Los forenses remitirán al Juzgado el informe de la autopsia de Mari Luz

0

El equipo de forenses que analizan el cadáver de Mari Luz Cortés, la niña de cinco años que desapareció el pasado 13 de enero de su barrio onubense del Torrejón y cuyo cadáver fue hallado el viernes flotando en la Ría de Huelva, entregarán hoy el informe en los Juzgados con la prueba de ADN.

Según informó en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, los trabajos de los forenses finalizaron ayer y, a lo largo del día de hoy, se remitirán las conclusiones a la jueza del caso, aunque se desconoce si se harán públicos los resultados, puesto que se declaró secreto de sumario.

Asimismo, López Garzón indicó que sobre las 21.30 horas de ayer se recogió la muestra de ADN, que fue enviada a Sevilla y durante la mañana de hoy revelarán los datos definitivos que confirmarán al 100 por cien que se trata de Mari Luz Cortés. A preguntas de los periodistas sobre si se confirma que la pequeña murió a las 24 ó 48 horas después de su desaparición, el delegado del gobierno aclaró que “no es descartable”, aunque al estar decretado el secreto del sumario se mostró “cauteloso”.

Del mismo modo, López Garzón dijo que la vestimenta del cadáver coincide con la de Mari Luz y que el cuerpo tenía “toda la ropa puesta” por lo que, con este hallazgo, la policía científica “puede tener más datos de los que tenía” y, una vez que se confirme si ha habido o no abuso sexual, la policía seguirá “un camino u otro en la investigación”.

Etiquetas
stats