El Barcelona sella su pase a semifinales tras vencer (28-27) al Gudme

Rioja2

0

El FC Barcelona ganó (29-24) al Gudme danés, con lo que selló su pase a las semifinales de la Liga de Campeones, mientras que el Ademar León consiguió una sufrida victoria (28-27) ante el Medvedi ruso, en la quinta jornada de la segunda fase en la máxima competición europea de balonmano.

El conjunto 'culé' se impuso al Gudme por 29 a 24 en el Palau Blaugrana, una victoria que otorga el billete para semifinales al equipo dirigido por Manolo Cadenas. No fue un partido fácil para el Barcelona, que necesitó 21 minutos de juego para ponerse en ventaja por vez primera en el marcador.

El equipo danés, consciente de la importancia del encuentro, saltó a la pista mejor que el Barcelona y dominó el inicio del primer tiempo. El conjunto blaugrana, sin embargo, supo compensar su delicado comienzo con la exclusión de M. Hansen, cuando logró su primera ventaja con el 11-10. El Barcelona mejoró su juego y ganó en confianza, una dinámica que mantuvo hasta que llegó al descanso con un claro 16-11.

Lejos de venirse abajo, el Gudme volvió a salir enchufado en la reanudación y consiguió un parcial de 0-4 que le devolvió de lleno al partido. La gran actuación de Kasper bajo los palos dio cierta seguridad al Barcelona, que devolvió el golpe a los daneses e incluso llegó a conseguir una ventaja de nueve goles (27-18), antes del definitivo 29-24.

VICTORIA CLAVE DEL ADEMAR

En el Palacio de los Deportes de León, el Ademar consiguió vencer al Chehovskie Medvedi por un ajustado 28-27, que permite al conjunto leonés viajar a Kiel, la próxima semana, con opciones de pasar a semifinales de la Liga de Campeones, tras la victoria del conjunto alemán (36-30) ante el Ivry francés.

En un buen primer tiempo, el Ademar logró su máxima ventaja de seis tantos (12-6) a los veinte minutos, una distancia que manejó con inteligencia hasta el 17-12 con el que se llegó al descanso. Tras la reanudación el partido cambió por completo y la dura defensa rusa mantuvo al Ademar sin anotar casi diez minutos, tiempo suficiente para que el Medvedi se rehiciera en el marcador.

Con el encuentro igualado a 19 tantos, los leoneses tomaron la iniciativa en el 'toma y daca' constante del último tramo del partido. A falta de seis minutos, el Ademar consiguió distanciarse en dos goles, una ventaja que recuperó en el último minuto antes del último gol ruso (28-27).

Etiquetas
stats