PR pide voto porque “candidatos PP y PSOE olvidan La Rioja al pasar Piqueras”

EFE

0

Así lo ha afirmado el candidato al Senado por el PR y presidente de este partido, Miguel González de Legarra, en una conferencia de prensa que ha ofrecido junto al candidato al Congreso, Miguel Gómez Ijalba, como balance de su campaña electoral.

En su opinión un diputado del PR “independiente y no sometido a los dictados de su partido a nivel nacional” tendrá más fácil “recordar los problemas de esta comunidad y reclamar soluciones”.

Ha cuestionado “¿para qué han servido?” los diputados y senadores riojanos en la última legislatura y “¿dónde ha estado la diferencia entre ellos?”, “¿en qué se ha notado la presencia del popular José Luis Bermejo? o ¿cual va a ser la diferencia entre el diputado socialista que se va Martínez Sanjuán y Luena, el que llega?”.

“Para Rodríguez Zapatero La Rioja no existe y para Rajoy es algo que está en medio del camino hacia el solar de los terroristas”, ha acusado, al tiempo que ha considerado que PP y PSOE han desarrollado una campaña “llena de nerviosismo, miedo a perder y promesas irresponsables o repetidas”.

Frente a esa situación, un diputado del PR “permitiría soñar” con cosas como “que la autopista sea gratuita en La Rioja, que el aeropuerto tenga vuelos al extranjero, que las glosas vuelvan a San Millán o que el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, inicie un encierro voluntario en Igea”.

“Es el momento de que los riojanos sueñen con alternativas de futuro ilusionantes”, ha dicho ya pronosticado que su “techo” electoral será “mucho más alto” que el de los comicios autonómicos y locales, en los que el PR sumó alrededor de 12.500 votos en La Rioja, es decir entre 6.000 y 8.000 menos de los que podría necesitar para lograr un diputado.

Gómez Ijalba ha afirmado que durante la campaña el PR ha cumplido sus objetivos de “regionalizar el discurso político, llegar al debate nacional, romper un bipartidismo de promesas vacías y estar en todos los pueblos de la comunidad”.

Ha resumido todas las reivindicaciones explicadas en la campaña en dos: la “deuda histórica” del Estado en La Rioja, que cifran en 2.500 millones de euros destinados principalmente a infraestructuras; y el desarrollo de medidas económicas para potenciar la competitividad de las empresas riojanas, sobre todo la equiparación con los regímenes fiscales vasco y navarro.

Gómez Ijalba ha insistido en que votar a PP o PSOE “es inútil para La Rioja” y ha recordado que “para esos partidos, ante cualquier debate con otras comunidades de más población peso político, La Rioja es la que pierde” y ha puesto como “ejemplos” la postura diferente, según la comunidad, de estos partidos respecto al trasvase del Ebro o a la política vinícola.

Etiquetas
stats