La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Implantes contra la muerte súbita

Rioja2

0

La compañía Boston Scientific Corporation acaba de anunciar los primeros implantes de un desfibrilador automático implantable y otro dispositivo similar, ambos inéditos para el tratamiento de la muerte cardiaca súbita y de la insuficiencia cardiaca, respectivamente.

“El COGNIS, a pesar de su pequeño tamaño, ofrece una larga duración y diversas funciones nuevas que me ayudarán a manejar la insuficiencia cardiaca de mis pacientes”, ha dicho Lluis Mont Girbau, del Hospital Clínic de Barcelona. “Por ejemplo, permite adaptar la Terapia de Resincronización Cardiaca a cada paciente de manera personalizada”, añade el doctor Ignacio García Bolao, de la Clínica Universitaria de Navarra (Pamplona).

“El TELIGEN, nos ofrece flexibilidad para suministrar terapia de desfibrilación a nuestros pacientes y nos ayuda a asegurar que se proporcione la terapia adecuada en el momento adecuado”, de acuerdo con Javier Alzueta, del Hospital Clínico Virgen de la Victoria (Málaga).

Se encuentran entre los dispositivos de alta energía más pequeños y delgados, con menos de 10mm de espesor y 31.5 y 32,5cc respectivamente. Ofrecen diversas funciones basadas en avances significativos en materia de ingeniería, como por ejemplo la longevidad prolongada de la batería, software con capacidad de autocorrección y una mejorada tecnología de programación. Los dispositivos disponen además de la función SafetyCore que, en el caso improbable de que se produzca un error de sistema, funciona como un salvavidas, proporcionando terapia de choque y terapia de estimulación básica.

Etiquetas
stats