La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Farho Gijón, un grande en horas bajas

Rioja2

0

El Caja Rioja regresará este sábado a la competición y lo hará ante uno de los 'cocos' de la categoría, el Farho Gijón. El conjunto asturiano, venido a menos con el arranque del año 2008, sigue siendo uno de los grandes candidatos a adjudicarse el primer puesto final de la liga regular, si bien las cuatro derrotas encajadas en los siete últimos encuentros, le han obligado a ceder esa privilegiada posición al Axarquía, imparable tras ocho triunfos consecutivos.

La visita riojana a tierras asturianas se prevé complicada por varios factores. El primero, por la necesidad de triunfos de los locales. Los gijoneses, que fueron el primer equipo en ganar en el Palacio de los Deportes por un ajustado 91-96, encadenan dos derrotas consecutivas e inesperadas (Tarragona en casa y San Pola a domicilio) y ansían corregir esos tropiezos a costa del Caja Rioja. Para ello han incorporado en las últimas semanas a Curtis Bob, fichado de Rosalía.

También será complicado porque los de Jesús Sala tendrán enfrente a uno de los equipos que mejores estadísticas completan como local. Dos derrotas ante su afición (la indicada ante Tarragona en la jornada 21 y otra ante el líder, el Axarquía, en la 17), son los únicos puntos negros de un equipo que en casa ha sacado con solvencia sus partidos (la víctoria más corta fue la lograda ante el CAI, 99-94).

A esas estadísticas tratará de responder el Caja Rioja con su solvencia a domicilio. Y es que no se la ha dado mal al conjunto de Jesús Sala ganar a domicilio. Once encuentros han jugado lejos del Palacio de los Deportes y las cuentas son positivas: siete triunfos y cuatro derrotas. Sólo ante Illescas, Axarquía, Almería y CAI Huesca han caído los de Jesús Sala. En todos ellos estuvieron en el partido hasta el último cuarto.

El objetivo de los riojanos es retener la sexta posición que ahora ostentan a la espera de que el resto de resultados de la jornada le permita seguir progresando, dentro de siete días, puestos en la tabla. A ese reto hay que sumar otro. Es menos estadístico pero quizá más valioso. Rota la mala racha ante los equipos de la zona alta con la victoria doméstica ante el Illescas, el conjunto de Sala confía en hacer lo propio a domicilio. Gijón es buena plaza.

Etiquetas
stats