UPyD apuesta por tener una facultad de Medicina en La Rioja

0

El objetivo de esta medida, según ha anunciado su candidato al Congreso Carlos Emparan es paliar la falta de médicos especialistas que se prevén en la Comunidad para un futuro no muy lejano.

De acuerdo con las previsiones de Emparan, para los próximos cuatro años habrá una reducción de un 25 por ciento de estos profesionales en La Rioja y de un 40 por ciento en el 2016. “Ahora mismo, La Rioja cuenta ya con un déficit de especialistas, que parece que no preocupa a nadie, que irá en aumento puesto que la edad media de los profesionales del San Millán ronda entre los 55 y los 57 años”, ha dicho.

Emparan ha recordado que a partir de los 55 años los médicos dejan de hacer guardias, que tienen que ser asumidas por los profesionales más jóvenes, lo que impide a éstos participar en la labor asistencial diaria.

El cabeza de lista al Congreso ha insistido en que la facultad por la que apuesta su partido sería un centro adaptado a las necesidades de La Rioja, con no más de cuarenta alumnos por curso.

En ella darían clases los médicos que investigan en el Cibir en los primeros años, antes de que los alumnos empezasen a hacer sus prácticas en el Hospital San Pedro y en la Fundación Hospital de Calahorra.

Etiquetas
stats