Los penaltis se alían con el Schalke

Europa Press

0

El Schalke 04 logró pasar a los cuartos de final de la Liga de Campeones, después de eliminar al Oporto en una tanda de penaltis (4-1) en la que el gran protagonista fue el portero alemán, Neuer, que pudo contrarrestar las ofensivas de los locales, muy superiores durante todo el choque, que empataron la eliminatoria a falta de cuatro minutos para el final por mediación de Lisandro López. El gol del argentino permitió a los portugueses jugar los 30 minutos extra de la prórroga, una circunstancia que no debió darse por lo visto en el campo de juego. El Oporto fue muy superior en los 90 minutos a un Schalke muy defensivo y miedoso que demostró por qué lleva tres partidos perdidos de forma consecutiva en la Bundesliga. Sin embargo, ni siquiera en la prolongación se pudo decidir el choque y hubo que recurrir a los penaltis.

Merecieron más los portugueses por su empeño y sus constantes intentos de remontar una eliminatoria que se acabó llevando el Schalke por la gran actuación de su guardameta Neuer. Los locales se volcaron desde el primer minuto hacia la portería rival, pero no tuvieron la puntería necesaria. Tanto Quaresma, como sobre todo Lisandro López (minuto 12) y Sektioui (minuto 14) tuvieron ocasiones para adelantar a los suyos en los primeros 45 minutos. Sin embargo, aunque los lusos lo intentaron por todos lados y por todos los medios, los alemanes se mostraron muy confiados y con una buena defensa fueron reteniendo la avalancha local. No obstante, los germanos tampoco fueron capaces de crear peligro, sólo en alguna jugada aislada en los minutos previos al descanso.

Tras la reanudación, el Oporto salió con la misma fe, buscando el tanto del empate en el cruce, pero fueron incapaces. Los de Jesualdo Ferreira siguieron apretando, con menos fuerza que en el primer tiempo, pero no parecían encontrar la llave para abrir el marcador. Pese a los cambios introducidos por los locales, el guión no cambió hasta los últimos minutos, cuando el gol de Lisandro López igualó la eliminatoria. El 1-0, logrado con diez jugadores tras la expulsión de Fucile y que no reflejó la superioridad mostrada por el Oporto, sí fue una nueva oportunidad para los locales, que pudieron incluso marcar otro tanto con ocasiones de Farías y Quaresma, pero Neuer, el mejor del Schalke, lo impidió una vez más.

En la prórroga el partido se abrió. El Schalke tuvo que cambiar la estrategia porque con el 1-0 necesitaba un tanto para estar en cuartos. Así, salieron de la cueva y el Oporto disfrutó de más espacios arriba. Con ello, Quaresma a punto estuvo de aprovechar su velocidad en sendos contragolpes, uno finalizado por Lucho Gonzalez, que marró y otro, en un uno contra uno que el propio '7' no pudo materializar. Los locales parecían gafados. Por más que lo intentaban, eran incapaces de plasmar su superioridad en el electrónico. Ni Lisandro López, ni Pedro Emmanuel al saque de una falta ensayada, ni nadie fue capaz de desnivelar la balanza a favor de los locales, pero tampoco el Schalke se mostró capacitado para adelantarse en el marcador. De esta forma, los minutos se fueron consumiendo hasta llegar a la fatídica tanda de penaltis.

En esta lotería, volvió a aparecer Neuer, el héroe de los alemanes, que detuvo dos de los tres lanzamientos de los portugueses. Sus compañeros no fallaron y convirtieron los cuatro que tuvieron para certificar su pase a los cuartos de final, cuyo sorteo se celebrará el próximo 14 de marzo.

FICHA TÉCNICA.

1 - OPORTO: Helton; Bosingwa (Mariano González, min. 54), Fucile, Pedro Emanuel, Bruno Alves; Lucho Gonzalez, Paulo Assuncao, Meireles (Cech, min. 98); Lisandro Lopez, Sektioui (Farías, min. 57) y Quaresma.

0 - SCHALKE 04: Neuer; Rafinha, Bordon (Höwedes, min. 114), Krstajic, Westermann; Grossmueller (Rakitic, min. 111), Jones, Ernst, Kobiashvili; Altintop, Kuranyi (Asamoah, min. 79)

GOLES: 1-0, m. 86: Lisandro López.

ÁRBITRO: Howard Webb (ING). Amonestó con tarjeta amarilla a Lucho González (min. 104) por el Oporto y a Kuranyi (min. 33), Jones (min. 57), Westermann (min. 65) y Kobiashvili (min. 116) por el Schalke 04. Mostró tarjeta roja directa a Fucile (min. 82) por el Oporto.

ESTADIO: Estadio do Dragao.

Etiquetas
stats