Sarkozy promete una caída del paro “sin precedentes”

0

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se comprometió hoy a controlar el gasto público, recuperar la senda del crecimiento de la economía francesa y un descenso del paro “sin precedentes” durante un discurso pronunciado en el Senado ante la Asociación de medianas empresas patrimoniales (ASMEP).

“Tendremos próximamente cifras que mostrarán una bajada sin precedentes del paro en nuestro país”, proclamó, a pesar del repunte que ha experimentado en Francia el paro durante el pasado mes de enero. El jefe del Estado galo expresó asimismo su voluntad de “devolver la seriedad a la gestión de las finanzas del Estado”.

Durante su intervención, señaló que el crecimiento de la economía francesa se mantuvo mejor de lo previsto en 2007 pese a la crisis de las subprimes, el alza del euro a niveles sin precedentes, el precio del petróleo y la subida de las materias primas.

“No digo que me satisfaga la situación, pero nuestra economía ha demostrado una capacidad de resistencia que se ha visto profundamente reforzada por las medidas adoptadas desde mayo para sostener la demanda”, explicó.

Por lo que respecta a las cuentas públicas, recordó que hace al menos 30 años que Francia presenta un presupuesto deficitario y, por tanto, que no hay otro camino que el “control del gasto público” y reducir su peso en la economía francesa.

En este contexto, confirmó su intención de disminuir el número de funcionarios públicos no reemplazando a los que cumplan la edad de jubilación. “No se trata de hacer limpieza. Se trata de reformar para reducir”, dijo garantizando que mantendrá sus objetivos no por una cuestión ideológica sino porque “tiene sentido”.

Etiquetas
stats