La UEFA, territorio germano

Rioja2

0

La Bundesliga, representada por los cuatro primeros de su clasificación, Bayern Munich, Werder Bremen, Hamburgo y Bayer Leverkussen, se ha convertido en la gran protagonista de los octavos de final, a los que también han accedido tres ingleses (Everton, Tottenham y Bolton), dos portugueses (Benfica y Sporting de Lisboa) y un equipo de hasta siete países diferentes. El dominio perdido por Alemania en la Liga de Campeones, donde sólo se mantiene vivo (por ahora) el Schalke 04, se ha trasladado a la Copa de la UEFA donde la supremacía es alemana, aunque no tendrán nada sencillo acceder a cuartos, donde sí tiene uno asegurada su presencia, con el duelo directo Leverkusen-Hamburgo.

El líder de la Bundesliga, el Bayern, vivirá uno de los duelos más interesantes contra el Anderlecht belga, que se verán las caras por novena ocasión con un balance de cuatro victorias alemanas y dos empates. El cuadro muniqués, que esta campaña camina con paso firme hacia el título, tiene en el Werder Bremen, del que le separan cuatro puntos, a su principal rival y también por la Copa de la UEFA tras quedar apeado de la 'Champions'. Los de Bremen se medirán en un duelo inédito al Glasgow Rangers y, como su rival doméstico, podrán disputar la vuelta en su propio estadio, pero mañana será una noche especial para Barry Ferguson, que, si juega, se convertirá en el jugador escocés que más encuentros ha disputado en Europa.

Apasionante se presenta el duelo Leverkusen-Hamburgo, que asegura un alemán en el sorteo del próximo 14 de marzo en Nyon. Separados por tres puntos en la Bundesliga, su lucha esta campaña se presenta encarnizada, tanto por este título, como por la plaza para disputar la Liga de Campeones la próxima campaña. Además, Juande Ramos, con su Tottenham, con el que ya conquistó el primer trofeo en la Carling Cup, sueña con repetir presencia en la final de Manchester y ganar su tercer título consecutivo, tras los dos anteriores con el Sevilla, aunque no lo tendrá fácil ante un histórico europeo como el PSV. Los londinense tratará de sumar un título que ya ganaron en 1972 y 1984, mientras que los de Eindhoven, con el beneficio de jugar la vuelta en casa, lo sumaron en 1978. Los otros dos equipos ingleses, Everton y Bolton, lo tendrán complicado ante Fiorentina y Sporting, respectivamente, mientras que el Benfica, segundo en su liga tras el intratable Oporto, se mide a un novato como el Getafe, que ya ha cumplido con sus expectativas. Finalmente, el Olympique de Marsella confía en encarrilar la eliminatoria antes de viajar a San Petersburgo, para medirse al Zenit.

Etiquetas
stats