La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Las otras obligaciones del Naturhouse

Rioja2

0

La renovación, este martes, de Javi Parra, supone una piedra más en el edificio que el Naturhouse está proyectando para el año que viene. Una construcción que tratará de tener unos cimientos más estables que los de esta temporada y que, sobre todo, cuenta a su favor el saber con antelación suficiente cual será, aproximadamente, el presupuesto. La falta de patrocinador durante el último verano condicionó al inversión en fichajes si bien, finalmente, se completó una plantilla lo suficientemente competitiva como para hablar en su momento incluso de Europa.

Después de las últimas renovaciones y de los contratos firmados el curso anterior, el Naturhouse tiene cubierta la portería el año que viene con Gurutz Aguinagalde y Armand Torrego, para los puestos de pivotes tienen ficha tanto Angel Romero como Marco Antonio Oneto si bien la oferta de renovación a la baja presentada a Gustavo Alonso hace prever la salida del cántabro del club riojano.

El lateral derecho está cerrados con Isaías Guardiola, que recientemente ha renovado, y Jon Belaustegui, cedido por el Ciudad Real esta y la próxima temporada y en el izquierdo la salida de Novelle deja sólo a Julio Fis, en la misma situación que Belaustegui.

Así, los mayores problemas surgen en los extremos y, sobre todo, en el puesto de central. En el extremo izquierdo el equipo ya cuenta con Javi Parra pero está pendiente la siempre difícil renovación de Havard Tvedten a quien la rumorología ya le sitúa, entre otros sitios, en Aragón. El extremo opuesto, el derecho, cuenta en principio con Alberto Aguirrezabalaga aunque podría entrar a formar parte de operaciones del Ciudad Real pese a que su cesión inicial fue por dos años. También cedido hasta final de temporada está el joven Miguel López que, en principio regresará a Valladolid cuando finalice el curso actual.

Y si los extremos darán muchos quebraderos de cabeza a los responsables técnicos riojanos, el puesto de central no será para menos. Los contratos de Diego Pérez Marne, Marc Amargant y Naumce Mojsovski vencen este verano y, de momento, su renovación no se ha producido aunque el futuro del macedonio parece estar más fuera que dentro del equipo. Y con las necesidades de los riojanos sobre la mesa, los rumores ya comienzan a situar jugadores en la puerta del Palacio de los Deportes. Los dos primeros el central del Teucro Víctor Vigo y el pivote del Ars Palma del Rio Rafa Baena.

Etiquetas
stats