Astarloa: “2007 ha sido el peor año en criminalidad en La Rioja y en España”

0

El secretario ejecutivo del PP, Ignacio Astarloa, ha dicho este miércoles en Logroño que “la inseguridad, la seguridad ciudadana, ha sido uno de los grandes fracasos de la política de Rodríguez Zapatero” y ha asegurado que “2007 ha sido el peor año de la criminalidad en La Rioja y en España”.

Astarloa ha hecho estas declaraciones en una conferencia de prensa junto al candidato del PP de La Rioja al Congreso, Juan Antonio Gómez Trinidad, en la que han presentado las propuestas de esta formación en materia de seguridad.

El dirigente del PP ha reprochado al Gobierno socialista y a su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, “haber estado en estos últimos años más preocupado de cuestiones como negociar con los terroristas que en los problemas que ocupan a los ciudadanos”.

Los datos de la criminalidad, ha apostillado, “son un desastre y el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, los tiene guardados en un cajón” hasta después de las elecciones. Astarloa ha acusado el ministro de Interior de ser “un maestro en manipular y ocultar las cifras de la delincuencia”.

En La Rioja, ha precisado que los robos con violencia o intimidación aumentaron el pasado año el 14,28%; un 5,39% los delitos contra el patrimonio; un 100% el tráfico de drogas; y un 42,85% las agresiones o abusos sexuales. También ha dicho que, en particular, el crecimiento ha sido “espectacular en el ámbito rural”, donde opera la Guardia Civil, el crecimiento en 2007 ha sido superior al 40 por ciento. Estos datos, según Astarloa, son un reflejo de “la pésima política” del Gobierno socialista en materia de seguridad.

Ha recalcado que la seguridad será una de las prioridades máximas del PP para la próxima legislatura y ha anunciado que si su partido gana las próximas elecciones generales, creará una unidad de prevención y reacción que permitirá la dotación de decenas de policías a La Rioja y llegarán doscientos guardia civiles.

El programa del PP contiene 139 medidas en materia de seguridad, que Astarloa ha resumido en un compromiso de incrementar en más de treinta mil los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hasta tener completadas las plantillas.

Con el Gobierno del PP, ha precisado Astarloa, “Logroño y La Rioja era una de los lugares de España más seguros, pero, después de cuatro años de desgobierno socialista, se ha incrementado terriblemente la criminalidad en esta comunidad”. “Las fronteras españolas -ha añadido- son un coladero; las mafias se han enseñoreado de toda España; no ha habido en estos últimos cuatro años ninguna reforma legal para luchar contra la delincuencia y se ha retirado de las calles a la policía de proximidad”.

El PSOE “ha gobernado en estos últimos cuatro años con un extraordinario complejo en materia de seguridad”, ha dicho Astarloa. “Se secuestra el aeropuerto en Barcelona, se interrumpe el tráfico aéreo durante doce horas, y el ministro de Interior dice que no envía a la Policía no sea que vaya a haber más lío. Esa es la filosofía del ministro de Interior en materia de seguridad”.

Astarloa ha anunciado “una auténtica revolución legislativa” en España para luchar contra la delincuencia si el PP gana las elecciones del próximo 9 de marzo y ha apostillado que con un Gobierno del PP en España “va a dejar de ser barato delinquir”.

Ha asegurado que el PP expulsará a los extranjeros que entran a delinquir. “Los vamos a poner de patitas en la frontera”. También ha subrayado que se cumplirán las penas de manera íntegra; y se agilizarán los juicios rápidos. “El PP -ha recalcado Astarloa- no va a tener la más mínima condescendencia con la criminalidad”.

Etiquetas
stats