El Barça defiende el liderato en Málaga

0

El Unicaja y el AXA F.C. Barcelona vivirán en el pabellón Martín Carpena de Málaga la reedición del duelo español del presente 'Top 16', en un partido en el que los locales buscarán la revancha por la derrota (64-62) encajada en la primera jornada de esta fase en el Palau Blaugrana, mientras que los visitantes querrán mantener el liderato del Grupo G que ostentan actualmente, con dos victorias y una sola derrota, igualados con el CSKA de Moscú.

Pero no sólo será el espíritu de revancha lo que mueva al equipo dirigido por Sergio Scariolo ante los barceloneses. De hecho, un segundo triunfo consecutivo en casa, tras el logrado (72-67) la pasada jornada ante el CSKA de Moscú, igualaría bastante las posibilidades de los dos equipos españoles para acceder a los cuartos de final de la máxima competición continental, aunque, en caso de derrota, los malagueños tendrían muy complicado su pase. De hecho, estos deben convertir su pabellón en un fortín ante los azulgrana, después de su pésimo arranque en el 'Top 16'. Como se recordará, los cajistas comenzaron con dos derrotas consecutivas fuera de su feudo, en las dos primeras jornadas, ante el propio Barcelona y ante la téorica 'cenicienta' del grupo, la Lottomatica de Roma. Scariolo buscará el trabajo en la pintura de Santiago, Ndong o Haislip, y contará, además, con el recuperado escolta Berni Rodríguez, una pieza muy importante en el juego de los malagueños, que se han visto asolados, en las últimas semanas, por una auténtica plaga de bajas, que mantiene fuera de combate a Cabezas y Alfonso Sánchez.

EL BARCELONA QUIERE DAR “UN PASO DE GIGANTE”.

El AXA FC Barcelona, por su parte, aspira a romper la sensacional racha del Unicaja como local en la Euroliga y llega a Málaga dispuesto a dar un “paso de gigante”, como ha reconocido su técnico Xavi Pascual, hacia las eliminatorias de los cuartos de final de la Euroliga, para lo cual un triunfo mañana podría resultar definitivo. El conjunto barcelonista ha ganado hasta ahora sus dos partidos en casa en esta liguilla, ante el Unicaja de forma agónica (64-62) en el partido de la primera jornada, cuando debutó Pascual al frente del equipo el mismo día que la directiva del club decidió destituir a Dusko Ivanovic, y la semana pasada y de paliza (86-57) al Lottomatica Roma, mientras que fue derrotado en su única salida, ante el CSKA de Moscú (72-55).

Pascual reconoce la dificultad del reto, al recordar la trayectoria de imbatibilidad del Unicaja en su pista en la Euroliga desde diciembre de 2006, cuando el equipo andaluz sufrió ante el Maccabi (67-83) su última derrota como local en el torneo, durante la primera fase de la pasada campaña. Con todo, confía en la buena respuesta de sus jugadores, que llegan reforzados tras vencer al Akasvayu Girona (78-58) en la ACB. Con estos dos triunfos en casa, el Barça ha recuperado confianza después de haber fallado en sus dos últimos desplazamientos, uno más o menos de forma esperada ante el CSKA y otro más doloroso ante el Alta Gestión Fuenlabrada (77-69) en la ACB, por lo que también se toma el partido en el pabellón Martín Carpena como una ocasión para reencontrarse a lo grande con una victoria lejos del Palau Blaugrana.

En las últimas semanas, además, algunos jugadores han empezado a soltarse y cada vez se está viendo mejor a dos de los refuerzos de esta temporada, Alex Acker y Ersan Ilyasova. Desde la marcha de Ivanovic hace tres semanas, los jugadores se están encontrando más cómodos y han ido recuperando la confianza, según ha explicado el base Jaka Lakovic en vísperas del partido ante el Unicaja. Ahora, pues, le llega al Barcelona la hora de la verdad en el 'Top-16', ya que afronta dos partidos consecutivos fuera de casa, incluido ante el Unicaja y la próxima semana en la cancha del Lottomatica Roma, que juega dos partidos seguidos como local y este miércoles se la juega ante el CSKA. En la última jornada, los azulgrana recibirán la visita del CSKA en el Palau, mientras que el Unicaja jugará en casa ante los italianos.

Etiquetas
stats