Rouco Varela dice que la relación con los políticos es siempre de “colaboración leal”

0

El cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, ha sido elegido hoy nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) para el trienio 2007-2009, en votación celebrada en el transcurso de la XCI Asamblea Plenaria del Episcopado, reunida en la Casa de la Iglesia en Madrid, según informó la Oficina de Prensa de la CEE mediante SMS. El cardenal se convierte así en el primer ex presidente del Episcopado que vuelve a estar al frente de los obispos.

Monseñor Rouco arrebata la Presidencia de la CEE al hasta ayer presidente de la misma, el obispo de Bilbao, monseñor Ricardo Blázquez, que no ha conseguido el respaldo de los obispos, rompiendo con su tradición de reeleción que rige en la Casa de la Iglesia desde 1969. Y es que sólo el primer 'gobernante' del Episcopado, que estuvo al frente desde 1966 a 1969, el cardenal Fernando Quiroga, no repitió mandato.

El cardenal Rouco Varela estuvo anteriormente al frente de los obispos desde 1999 a 2005, año en el que fue sucedido por monseñor Blázquez, elegido en la tercera votación con 40 de los 76 votos emitidos, quedándose Rouco a un voto, 51 de los 52 que necesitaba, para una tercera reelección.

RELACIÓN CON LOS POLÍTICOS

Antonio María Rouco Varela, aseguró que la relación de la Conferencia Episcopal con los políticos “es siempre de colaboración leal, pensando en el bien común”.

“La relación de la Conferencia Episcopal con la sociedad y la comunidad política y sus autoridades es siempre de colaboración leal, pensando en el bien común y pensando en aquellos aspectos del bien común que deben tender más directamente y expresamente a la finalidad evangelizadora”, explicó monseñor Rouco en una breve comparecencia ante los medios tras su elección como presidente de la CEE.

Etiquetas
stats