La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Del CIBIR al mundo

Rioja2

0

El Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) acogerá en breve una línea de investigación, que se desplegará hasta el año 2011, cuyo objetivo es obtener una prueba para el diagnóstico precoz del alzheimer.

Dicho proyecto ha sido presentado en la X edición del Simposio Internacional sobre terapias para el tratamiento del alzheimer, que se ha celebrado en Hong Kong del 28 de febrero al 1 de marzo, organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Ginebra, la Facultad de Medicina de la Universidad de Springfield (Illinois, USA) y el Hospital Universitario de Ginebra.

El objetivo del trabajo es identificar, con un simple análisis de sangre, las características proteínas (amiloides) que se depositan en el cerebro en el desarrollo del alzheimer.

En la actualidad, la presencia de amiloides sólo se puede detectar mediante el análisis del líquido cefalorraquídeo, mediante una punción lumbar y, posteriormente, mediante una resonancia magnética. El problema de ambas detecciones es que se realiza demasiado tarde.

Los trabajos de esta investigación se van a desarrollar en el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja. El equipo humano de la investigación está formado por seis investigadores dirigidos por Manuel Sarasa, Catedrático de la Universidad de Zaragoza, experto en Biomedicina, con 25 años de experiencia investigadora.

Etiquetas
stats