La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El United se aferra a Old Trafford

0

El Manchester United partirá este martes (20.45 horas) con ventaja ante el Olympique de Lyon en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones tras el empate (1-1) cosechado en Gerland, lo que provocará que los de Alain Perrin deban arriesgar en Old Trafford. Los de Alex Ferguson no suelen dar demasiadas concesiones en su estadio y los posibles riesgos que pueda tomar su rival, le pueden dejar además espacios para la velocidad de Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y Ryan Giggs, que puede convertirse en 'centenario' del torneo, y que tuvieron descanso en la sencilla victoria (0-3) ante el Fulham.

Además, este año, entre todas las competiciones, los 'red devils' sólo han cedido un empate y una derrota en su estadio, ambas en la 'Premier', mientras que en Europa se mantiene invictos. En la 'Champions' acumulan un revés, ante el Milan en 2005, en sus 33 últimos partidos, y nueve victorias consecutivas, una estadística que se contrapone a la debilidad como visitante del hexacampeón francés. El Lyon rompió el pasado fin de semana tres meses sin conocer la victoria fuera de casa en el campeonato de Francia, aunque en la primera fase de la Liga de Campeones estuvo mejor, con importantes y vitales triunfos a domicilio ante el Stuttgart y, sobre todo, ante el Glasgow Rangers.

De todos modos, los de Alex Ferguson no quieren confianzas y tienen la experiencia negativa de la temporada 2003-2004 cuando un gol de Costinha en el último suspiro en Old Trafford le dio el pase al Oporto de José Mourinho que había ganado 2-1 en Portugal y que posteriormente se coronó campeón. Por ello, aunque el gol de Carlos Tévez puede resultar decisivo para el Manchester United, el campeón inglés, buscará no especular demasiado cuando juega ante su afición, y esto puede dar alguna oportunidad a su rival, que se encomendará a la calidad de Karim Benzema y al peligro a balón parado de Juninho Pernambucano.

El joven delantero francés, en el punto de mira de muchos clubes, aunque algunos como el propio United han desmentido interés en el futbolista, vivirá un bonito duelo con las 'estrellas' del conjunto inglés. Los galos, tendrán la baja por sanción de Reveillere, que será suplido por Clerc en el lateral derecho, y confían en la recuperación de Cris, que es duda, para el eje de la zaga, aunque si no estuviera en perfectas condiciones, dejaría su puesto a Boumsong, con Squillaci, Grosso completando la zaga y Bodmer, Toulalan, Kallstrom y Ben Arfa, el once.

A su favor contarán también los locales con la estadística general, ya que no han perdido en casa en sus once duelos ante rivales ingleses, con sólo cinco goles en contra, mientras que el Lyon no ha ganado a un rival inglés en sus últimos seis duelo, y sólo ha vencido en una de sus visitas a Inglaterra.

El equipo galo acomete los octavos de final por quinta temporada consecutiva, tras sucumbir el año pasado en octavos contra el AS Roma, y después de tres temporadas anteriores consecutivas cayendo en cuartos. Así, llegar a semifinales sigue siendo el gran reto del Lyon, algo que ya conoce de sobra el Manchester United, que el año pasado cayó en esa ronda ante el luego campeón, el AC Milan, y que una campaña más tratará de conquistar su tercer cetro continental que sumar a los de 1968 y 99.

Etiquetas
stats