Queremos dormir plantea elaborar una ordenanza contra el botellón

Rioja2

0

El colectivo Queremos dormir exige medios para suprimir el botellón. Así lo ha dejado de manifiesto en un comunicado que ha emitido en relación con las medidas de prevención, vigilancia y corrección que ha incluido con motivo de la apertura de observaciones y opiniones a la actual ordenanza de protección del medio ambiente por parte de la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Logroño.

“Planteamos la necesidad de redactar una ordenanza contra el botellón”, se recoge en el escrito, al tiempo que se sostiene que “la mejor manera de hacer cumplir la ordenanza es con una presencia constante de policía uniformada y visible”.

La nota de prensa emitida por esta asociación de vecinos del Casco Antiguo de Logroño afectados por el ruido nocturno también incorpora medidas para controlar el volumen de la música en los bares, que nunca deberán superar niveles superiores a los 20 decibelios por la noche y 23 durante el día. También se exige una nutrida presencia de técnicos con capacidad para medir el ruido de un local, así como una mayor predisposición a poder hacerlo en el momento de la denuncia.

La asociación ha presentado estas medidas en respuesta a la situación que deben soportar cada fin de semana muchas familias en Logroño, en especial en el Casco Antiguo, “donde hay más de setenta bares en apenas diez manzanas”, declaran.

COMPORTAMIENTO

“La nueva ordenanza debe seguir exigiendo un comportamiento cívico en las zonas habitadas de la ciudad y se debe seguir manteniendo como trasgresión de la ordenanza todo comportamiento que suponga una perturbación de la convivencia que afecte de manera inmediata a la tranquilidad o a los derechos de otras personas especialmente en horario nocturno”, se recoge.

Etiquetas
stats