El príncipe Harry dice que sus compañeros heridos “son los verdaderos héroes”

Europa Press

0

El príncipe Harry de Inglaterra regresó ayer de su estancia en el frente de Afganistán con un estado de ánimo pesimista tras volar junto a dos soldados heridos de gravedad. El infante, de 23 años, declaró en la base de las Fuerzas Aéreas Reales de Brize Norton que sus compañeros mutilados “son los verdaderos héroes porque sufrieron la explosión de una mina que desconocían”.

Harry volvió a su país por el temor de sus comandantes a que los soldados se expusieran a un peligro mayor al salir a la luz que se encontraba empleado en el Ejército. Los medios británicos estaban llevando a cabo una censura voluntaria, aunque ésta se vino abajo al filtrarse la información a varias páginas web alemanas, estadounidenses y australianas.

El príncipe explicó que los militares con los que compartió el vuelo de repatriación estaban “prácticamente comatosos”, lo que provocó “un nudo en la garganta”. Además, detalló que “uno de ellos perdió dos miembros --el brazo izquierdo y la pierna derecha-- y otro recibió metralla en el cuello”.

El nieto de la reina Isabel, tercero en la línea de sucesión, ha tenido numerosos enfrentamientos con los paparazzi británicos, que le han llegado a perseguir a su salida de las discotecas. Sin embargo, Harry agradeció ayer a la prensa británica que mantuviera “la boca cerrada”.

En cuanto a su actuación en la lucha contra los talibán, de la que afirmó que le “encantaría” volver, Harry relató que “haces lo que tienes que hacer y tiras una bomba si la tiene que tirar”. Aseguró que esto último “no es bonito, pero es lo que pasa para salvar vidas”.

A pesar de sus deseos, el Ejército descarta que pueda regresar al frente “en los próximos 12 o 18 meses”.

Etiquetas
stats