La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El socialista Carlos Chivite, muy grave tras sufrir una hemorragia cerebral

0

El secretario general del PSN y cabeza de lista al Senado por Navarra, Carlos Chivite, se encuentra ingresado en la UCI del Hospital de Navarra con pronóstico muy grave tras sufrir en el mediodía de ayer una hemorragia cerebral, según el parte médico dado a conocer por la tarde en el centro hospitalario de Pamplona.

Carlos Chivite asistía por la mañana a un acto institucional en Estella con motivo del Día de la Policía Foral, cuando comenzó a sentirse indispuesto. Tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital de Navarra, donde ingresó a las 15.16 horas.

Según explicó en rueda de prensa el jefe de la Unidad de Ictus del Hospital de Navarra, Jaime Gállego, ingresó en urgencias con una “hemorragia cerebral que hizo necesario un tratamiento quirúrgico”. Añadió que el pronóstico es “muy grave” y que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Ésta fue la escueta información facilitada por el doctor en una rueda de prensa organizada por el PSN en el mismo Hospital de Navarra. Está previsto que este domingo a las 17 horas el equipo médico ofrezca un nuevo parte sobre la situación de Carlos Chivite.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el presidente del PSN, Román Felones; el secretario de Organización, Samuel Caro; el cabeza de lista al Congreso, Juan Moscoso; y el portavoz parlamentario, Roberto Jiménez, entre otros cargos socialistas.

Samuel Caro agradeció el trato dispensado por la dirección del hospital y por el equipo médico, e igualmente agradeció las llamadas de apoyo trasladadas por las formaciones políticas así como el interés mostrado por el Gobierno de Navarra por el estado de Chivite.

Caro pidió a los periodistas que no hicieran preguntas tras la lectura del parte médico y igualmente pidió que la familia de Carlos Chivite pueda pasar con “tranquilidad” las próximas horas.

El dirigente socialista, natural de Cintruénigo, casado y con dos hijas, tiene 52 años y ha sido senador en las dos últimas legislatura. Es miembro del Comité Federal del PSOE. Estos días realizaba la tradicional actividad de campaña electoral como cabeza de lista del PSN al Senado.

La dirección del partido ha decidido suspender el acto previsto para mañana a mediodía en Tudela con Diego López Garrido, un acto que había sido organizado dentro de los mítines de campaña del PSN.

Etiquetas
stats