El Naturhouse hace sufrir al Valladolid

0

El BM Valladolid sufrió ante el Naturhouse La Rioja, un correoso rival que, a pesar de contar con numerosas bajas, demostró una gran calidad, aunque el cuadro local mantuvo la calma y pudo hacerse con una trabajada victoria.

Los vallisoletanos salieron muy centrados a la cancha y tomaron la iniciativa en el marcador desde el inicio

, aunque el conjunto riojano, merced a una buena defensa, no permitió que las ventajas fueran abultadas, con lo que, a lo sumo, el conjunto local estableció rentas de dos goles (5-3) en el minuto 9.

La diferencia alcanzó los tres tantos, fundamentalmente gracias a la efectividad desde la línea de seis metros de Milosavljevic y, con el 6-3, apareció un bloqueo ofensivo en ambos bandos, que se mostraron incapaces de anotar hasta que Belaustegui rompió el maleficio seis minutos después (6-4).

Pero el equipo de Juan Carlos Pastor aumentó la intensidad defensiva, con un José Manuel Sierra muy seguro en la portería y, de forma paulatina, se hizo con el ritmo del encuentro y comenzó a incrementar su ventaja hasta alcanzar los cinco goles (9-4), en el minuto 19.

El técnico del Naturhouse, Jesús Javier González “Jota” se vio obligado a solicitar su primer tiempo muerto para reorganizar a sus pupilos en defensa, puesto que se estaba convirtiendo en un auténtico coladero y, aunque lograron mostrarse más serios atrás, el BM Valladolid llegó a obtener una máxima de seis tantos (12-6) en el minuto 23.

Una ligera relajación defensiva de los vallisoletanos permitió al cuadro visitante recortar las diferencias (13-9), lo que llevó a Pastor a parar el tiempo a falta de tres minutos para el final de la primera mitad y, a pesar de que los riojanos se situaron a tres goles, la eficacia de Milosavljevic desde el extremo permitió al cuadro local mantener el tanteo (14-10).

Los riojanos, a pesar de contar con un lanzador menos, puesto que Belaustegui tuvo que retirarse del encuentro en la primera parte con una costilla rota, salió muy centrado tras la reanudación y se situó a sólo dos goles (14-12) en los dos primeros minutos.

La reacción de los de Logroño continuó y supieron aprovechar a la perfección la “pájara” que sufrieron los vallisoletanos, tanto en defensa -tremendamente floja- como en ataque -donde se quedaron sin ideas ante la mayor eficacia de Torrego- para empatar el partido (18-18) en el minuto 42.

Pero el técnico vallisoletano, a pesar de que sus jugadores mostraron pocos síntomas de recuperación, no decidió solicitar un tiempo muerto hasta el minuto 50, cuando el electrónico volvía a registrar empate a 23, tras anular el equipo visitante los dos goles que había logrado el BM Valladolid minutos antes.

A partir de ese momento, el conjunto local se mostró algo más serio en defensa y, gracias al buen hacer de Milosavljevic que, junto a Sierra salvaron a su equipo de sumar una nueva derrota, y la aparición de Muratovic en los últimos minutos, pudo mantener el dominio en el electrónico hasta el final (29-26) y sumar dos nuevos puntos.

Ficha técnica:

29- BM Valladolid (14+15): Sierra (Lorger, ps), Prieto (4), Víctor Hugo (1), Chuchi Martínez (1), Milosavljevic (10,5p), Muratovic (6), Entrerríos (4), Asier Antonio, Perales, Avila (1), Eduard Fernández (1), Puig (1) y Bilbija.26- Naturhouse La Rioja (10+16):

Torrego (Aguinagalde, ps), Aguirrezabalaga (1), Ion Belaustegui (2), Guardiola (4), Mojsovski, Amargant (2), Tvedten (5p), Fis (4), Oneto (2), Novelle (3), Pérez Marne (1) y Parra (2).Parcial cada cinco minutos:

2-1, 6-3, 6-3, 10-5, 13-8, 14-10; 16-13, 18-16, 20-20, 23-22, 26-24 y 29-26.Árbitros:

González Grau y Fernández Baranda (colegio vasco). Excluyeron dos minutos a Asier Antonio (min.11) y Víctor Hugo (min.44), del BM Valladolid, y a Guardiola (min.8), Amargant (min.45) y Oneto (min.53) del Naturhouse La Rioja.Incidencias:

Encuentro de vigésima jornada de liga Asobal disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 2.700 espectadores. La afición recibió con una gran ovación al que fuera técnico ayudante de Juan Carlos Pastor los últimos diez años, Jesús Javier González “Jota”, en su primer regreso a Huerta del Rey tras su salida del club.

Etiquetas
stats