El Arsenal salva in extremis el liderato

0

El Arsenal consiguió un empate (1-1) en el último minuto de su partido frente al Aston Villa, lo que le mantiene líder de la 'Premier League' una semana más, mientras que Manchester y Chelsea solventaron con goleada sus encuentros a domicilio frente a Fulham y West Ham, respectivamente, en los encuentros más destacados de la vigesimoctava jornada del campeonato inglés. Los de Arsene Wegner lograron salvar un punto en el último minuto, en su choque frente al Aston Villa, que les permite mantenerse en lo más alto de la clasificación. Una jornada que pudo ser aciaga para sus intereses y con la vuelta de 'Champions', el próximo miércoles frente al Milán, en el horizonte más próximo.

Esta 'minicrisis' de juego y resultados se puso de manifiesto este sábado, donde solo un gol de Nicklas Bendtner, pasado el minuto 90, salvó los muebles del conjunto londinense en su propio estadio. Y es que el Aston Villa se mostró muy serio y, en ocasiones, incluso superior a un Arsenal que jugó a remolque desde el minuto 27, cuando Senderos introdujo en su propia portería un centro 'villano' desde la banda izquierda. El traspié del Arsenal fue aprovechado por el Manchester United, su inmediato perseguidor, que se impuso 0-3 en el Craven Cottage de Fulham y se coloca a tan sólo un punto del líder de la 'Premier'. Los 'diablos rojos' no dieron ninguna opción al penúltimo clasificado, que cada vez se complica más su permanencia en la máxima división inglesa.

Al cuarto de hora de partido, Owen Hargreaves adelantó al Manchester con un buen disparo desde la frontal, mientras que Ji-Sung Park, justo antes del descanso, dio una cómoda ventaja a los suyos con el 0-2. En la reanudación, el Fulham puso en algún la portería de Van der Sar, pero sería el Manchester quien ampliara su cuenta con el tanto en propia meta de Simon Davies (0-3, min.72).

Por su parte, en Upton Park, el Chelsea venció de forma contundente al West Ham por 0-4. Al conjunto de Avram Grant le bastaron cinco minutos espectaculares, los que van del 17 al 22 de la primera parte, para sentenciar el encuentro con tres goles. Frank Lampard y Joe Cole, que volvían a la que fue su casa, dieron los dos primeros tantos al Chelsea, mientras que Michael Ballack hizo el 0-3 con el que se llegó al descanso. Antes, el propio Lampard fue expulsado (min.36) por roja directa, lo que obligó a los 'blues' a jugar con un hombre menos casi 60 minutos. Esto no fue óbice para que el Chelsea mantuviera a cero su portería y, en una buena jugada por la izquierda, Ashley Cole (min.64) estableciera el definitivo 0-4.

La otra goleada (4-1) de la jornada se la infligió el Birmingham al conjunto de Juande Ramos, el Tottenham Hotspur, que tras la victoria ante el Chelsea de esta semana y el título de la Carling Cup pagó la 'resaca'.El equipo londinense se vino inexplicablemente abajo en una salida en teoría asequible y que le podría haber acercado a los puestos altos. Entre los locales destacó la figura de Mikael Forssell, autor de tres goles (min. 7, 59 y 81) para el Birmingham.

Por su parte, el Blackburn se impuso (0-1) a domicilio al Newcastle, que ya suma once partidos sin ganar, mientras que el Reading consiguió una importante victoria (0-1) en su visita al campo del Middlesbrough, gracias al tanto de James Harper en el último minuto. Por último, tanto Derby y Sunderland como Manchester City y Wigan firmaron sendos empates sin goles que apenas soluciona nada a ninguno de los cuatro equipos.

Etiquetas
stats