Al asalto de los primeros puestos

0

El Caja Rioja tratará de prolongar su racha de dos triunfos consecutivos el domingo en el Palacio de los Deportes, donde recibirá al Cáceres 2016, noveno clasificado, que también llega en un buen momento de forma. El Caja Rioja es uno de los mejores equipos de la segunda vuelta de competición en LEB Plata, en la que sólo ha perdido un partido y ha exhibido una de las defensas más fuertes de la categoría.

Gracias a ello se ha consolidado no sólo como un aspirante al play-off sino como uno de los equipos que quieren estar entre los cinco primeros, para optar al factor cancha. No obstante, el partido del domingo tiene trampa para los riojanos, ya que reciben a un conjunto que va a más, con fichajes de calidad y que también está en un gran momento, ya que no ha perdido en la segunda vuelta.

Los extremeños son un equipo nuevo en la competición, que se ha rehecho durante la temporada -ha utilizado a 18 jugadores- y que este mismo viernes ha sufrido una baja importante, la del pívot hispano-brasileño Sidney de Santana, que ha fichado por otro equipo de la categoría, el Tarragona 2016. Los cacereños, que no empezaron bien, son un conjunto muy ofensivo, que en varios de sus últimos partidos han superado los 80 puntos y que tienen jugadores de mucha calidad.

El principal referente es el veterano Harper Williams (varias temporadas en Estudiantes y Manresa en ACB), con el que su equipo pretendía formar un juego interior potente, que ahora ha quedado mermado por la baja de Santana. No obstante, el Cáceres tiene desde hace días a otro jugador interior, el ala-pívot José López, también con pasado en ACB.

Además la plantilla cuenta con dos italianos (Luis Felipe Gruber, 252 puntos y 218 de valoración; y Busciglio) y un dominicano (Kelvin Peña, 365 puntos y 265 de valoración) junto a otro americano (Samuel Lee). Hasta ahora los extremeños han ganado 10 partidos, los últimos cuatro consecutivos, y destacan por su capacidad de rebote, con 713 balones capturados bajos loa aros, el segundo que más de la categoría, aunque ahora tienen la “merma” de Santana.

Para este partido los riojanos podrán contar con toda su plantilla, aunque Hilliman arrastra desde hace días una contractura en el cuello.

Etiquetas
stats