Varea y Balsamaiso, necesitados de puntos

Rioja2

0

Una sorpresa que podría cerrar la permanencia. Eso es lo que buscará el Varea ante Osasuna en el Municipal de la barriada en la tarde del sábado. Saben los arlequinados que es complicado. No obstante les visita el segundo clasificado que presenta un expediente casi inmaculado (dos derrotas en 24 partidos) y que no cae desde el 22 de diciembre.

Y si los navarros necesitan ganar para mantener la segunda posición, las obligaciones del Varea no son menores. El bloque logroñés necesita confirmar la continuidad en la categoría. El panorama, a falta de seis jornadas para el término de la clasificación, no es demasiado gris. Con siete puntos de ventaja sobre el primer equipo en puestos de descenso (el Balsamaiso) muy mal se les tendrían que dar las cosas a los de la barriada para caer al pozo del descenso.

Pero el calendario depara tres semanas muy complicadas para los de Arévalo ya que tras recibir a Osasuna deberá viajar a San Sebastian para jugar ante la Real Sociedad (líder) y recibir después al Athletic (cuarto clasificado). Ese calendario es que el obliga a sumar, cuanto antes, tres puntos que pueden ser decisivos.

Y si relativas son las obligaciones del Varea, máximas son las del Balsamaiso. Más aún este sábado cuando visita a un rival directo, el Antiguo´ko. Los donostiarras, con 27 puntos, están fuera del descenso, pero una victoria del bloque de Raúl Llona les metería de lleno en una pelea en la que, a día de hoy, están implicados además de los logroñeses, el Numancia y el Río Vena.

Lograr la séptima victoria del curso se presume como una obligación de la que el Balsamaiso no se puede evadir. Más aún después del tropiezo ante el Tolosa, ya descendido, hace tres semanas.

Etiquetas
stats