El objetivo es Mendizabal II

Rioja2

0

Mendizabal II. Ése es el nombre que tienen en mente Bengoetxea VI y Otxandorena de cara a poder solventar con éxito el primer partido de semifinales del Parejas de 2008, que se disputará en el Labrit el sábado por la tarde. En la elección de material, ambos dejaron muy claro que querían pelotas de toque, más fuertes que las de sus rivales, porque conviene machacar al zaguero rival. Todo sea por intentar evitar que Olaizola II entre en juego.

Así, Olaizola II y Mendizabal II escogieron material muy diverso (de 106,4; 104,6 y 105,8 gramos), mientras que las tres de la pareja rival son muy cercanas en peso y características (104,6; 104,1 y104,3 gramos).

Olaizola II aboga por hacer tabula rasa con todo lo anterior: “Los partidos jugados hasta ahora hay que olvidarlos. Lo importante era meterse en semifinales”. Ese comienzo de cero obliga, además a “trabajar mucho para llegar a la final”. Y el de Goizueta, recuperado del hombro, espera que haya juego en los cuadros delanteros, no sólo por su propio bien, sino por el del espectáculo: “Si tenemos pelota adelante Oinatz y yo nos enzarzaremos en una buena pelea”, aseguró en la selección del Labrit.

Por su parte, su compañero Mendizabal II ha logrado hacerse con un hueco para el que no estaba predestinado. Con Zearra fuera del campeonato ya de manera oficial, el debutante busca asentarse y piensa únicamente “partido a partido”.

Sus rivales tienen claro que será un partido complicado, al que Bengoetxea llega en buen estado de forma física: “El hombro lo tengo bien, me encuentro a gusto y los médicos dicen está bien. Calentaré e iré a jugar a tope aunque igual no estoy al cien por cien”. Bengoetxea confía en Otxandorena (“un zaguero de lujo”, asegura), mientras que su zaguero quiere mantener su progresión en el Parejas.

Etiquetas
stats