Del mundo nipón, a la cuna del castellano

Rioja2

0

Diez estudiantes japoneses se han acercado a La Rioja para conocer su cultura, historia y especialmente el idioma, a través del IX Curso de Lengua y Cultura para estudiantes japoneses que organiza la UNED hasta el próximo 7 de marzo.

Con este programa, cada uno de los estudiantes darán clases diarias de lengua española, presenciarán diferentes ponencias que tratrán temas relacionados con La Rioja como el Camino de Santiago, la literatura, arquitectura y economía española, además del vino de Rioja, entre otros temas, además de viajar por diferentes puntos de la Comunidad de interés cultural.

Su estancia es por un mes y por el momento han recorrido diferentes puntos de la Península como Barcelona, Oviedo, León, Segovia, Toledo o Madrid, en tan sólo doce días que llevan en España. La organizadora del curso y profesora de la Universidad de Chukyo, Pilar García-Escudero, ha explicado que si tienen tiempo, visitarán el sur del país.

Ahora que se encuentran en La Rioja permanecerán con familias riojanas en sus hogares, lo que aportará a todos estos estudiantes un conocimiento más profundo de las costumbres y la cultura española, además de que aprendan mejor el castellano.

Concretamente todos los jóvenes que participan en el curso proceden de diferentes ciudades como Nagoya, Tokio, Kioto, Osaka e Hiroshima, y según explica García-Escudero “vienen con ganas de conocer España y La Rioja”.

Entre los aspectos que más les ha interesado, la organizadora ha señalado que ha sido la arquitectura, especialmente la Sagrada Familia de Gaudí, además del Camino de Santiago o el vino. Pero también les ha llamado la atención el hecho de que La Rioja fuera la cuna del castellano.

Algunos de los estudiantes como Yosuke Ritani, Junpei Shibata, Hidetoshi Maehashi o Shigo Asai, con la ayuda de García-Escudero que hacía las veces de intérprete, han coincido en todos estos aspectos. Pero además han quedado sorprendidos con algunas costumbres como “la profundidad de la fe religiosa”, afirma García-Escudero, que hubiera rotondas para controlar el tráfico, asegura Hidetoshi Maehashi, o los grandes espacios que había en las calles de las ciudades.

Etiquetas
stats