Queremos seguir en Asobal

Rioja2

0

Queremos seguir en Asobal. Los jugadores del Naturhouse lo dicen y lo repiten cuando están fuera de la cancha, pero ante el Arrate también lo demostraron sobre el campo. Se impusieron a un conjunto rocoso como pocos y también a su propia desgana, la que les llevó a estar seis goles abajo en la primera mitad. Mostraron su mejor cara y acabaron dando a sus aficionados la ilusión que el propio equipo les había arrebatado.

El Naturhouse tuvo un primer tiempo muy discreto. Se atascó en ataque, volvió a demostrar que le cuesta mucho encontrar huecos y recibió el castigo de dos hombres poderosos, Dalibor Cutura y Jurkiewicz. Ni banquillo ni jugadores sabían como hacer frente al rival, que antes de 20 minutos ya estaba cinco arriba (7-12).

Con Fis sin nada que aportar, con Belaustegui sin ganarse los galones y con el punto de mira muy desviado, el público no tardó en pitar al Naturhouse por primera vez en esta temporada. Era lógico: el Arrate se paseaba por el parqué del Palacio como Pedro por su casa. Kobin se gustaba, Cutura también y el equipo vasco demostraba la superioridad de su primera línea. Por si fuera poco, la suerte acompañaba a los visitantes y dejaba en pañales al conjunto logroñés.

El Naturhouse apeló a lo que le había faltado durante todo el encuentro: orgullo y confianza y supo maquillar el resultado, para quedar, en el descanso, a sólo tres goles por debajo.

El inicio de la segunda mitad no fue esperanzador, pero el Naturhouse por fin recuperó la confianza que no había mostrado en todo el encuentro y un gol de Belaustegui empató el encuentro a 20 cuandos e habían cumplido 8 minutos de la reanudación.

En el 9: 18 Aguirrezabalaga, desde el punto de penalti, puso por primera vez al Naturhouse por delante. En ese mismo momento, Belaustegui se fue dos minutos fuera por protestar al árbitro y, pese a todo, el equipo se mantuvo un gol arriba durante su ausencia.

El signo del partido había cambiado: al Arrate le costaba mucho más trenzar la jugada porque la defensa del Naturhouse parecía eso, una defensa, y no lo del comienzo del partido. Pese a todo, el Arrate empata de nuevo el partido en el minuto 16. Tocaba sufrir, aunque se veía con ilusión el aplomo con el que Aguirrezabalaga tomaba el mando. Y, por supuesto, la actuación de un espectacular Armand Torrego.

Así fue. Pasaban los minutos y ninguno de los dos equipos se ponía más de uno arriba. A los 26 minutos, el equipo de Jota recuperó la iniciativa en el marcador, con un gol de Belaustegui. En el 27, Aguirrezabalaga ponía dos por delante a su equipo.

El partidazo del chaval se consumó en el último minuto, cuando paró un contragolpe de Arrate que le hubiera dado el empate. Se jugó el físico, pero supo evitar el gol y dio de nuevo el ataque al conjunto logroñés. Los últimos quince segundos fueron de infarto: Cutura y Malumbres acabaron agarrados del cuello cuando Dalibor fue expulsado. Quedaba sólo un ataque para el Naturhouse y el equipo de Jota supo aguantarlo. Fue el triunfo de la constancia que falta fuera. Del orgullo. Y de un equipo que se dice a sí mismo que quiere seguir en Asobal.

Etiquetas
stats