La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSOE promete becar a la mitad de los alumnos de ESO

0

El candidato del PSOE de La Rioja al Congreso, César Luena, ha solicitado este sábado la participación masiva de los jóvenes en las elecciones para “no hacerle el juego al PP” a través de la abstención.

Luena mantuvo un encuentro con jóvenes en el bar Trasluz de Logroño durante el cual presentó las propuestas socialistas en materia de juventud, entre las que destacó un ambicioso plan de becas cuyo objetivo es contar con el 50 por ciento de alumnos de Secundaria y bachillerato becados y un 30 por ciento en el caso de los estudiantes universitarios.

El candidato socialista centró también su discurso en los “valores”, y contrapuso “la paz, la legalidad internacional, la solidaridad, y la sostenibilidad” que, dijo, defiende el PSOE a “la crispación y la mentira”, que identificó con el Partido Popular. Así, pidió a los jóvenes riojanos que voten “para que siga gobernando la verdad, el progreso y la solidaridad” porque “nuestra apuesta es avanzar y no retroceder”.

En cuanto a las propuestas concretas, prometió que, si gobierna el PSOE, se alcanzará el 0,7 por ciento del PIB destinado a cooperación al desarrollo y se cerrarán todas las centrales nucleares al acabar su vida útil. También aseguró que los socialistas trabajarán por empleo “estable con calidad” y apoyarán al acceso a la vivienda por parte de los jóvenes en propiedad y alquiler.

Se refirió, por otra parte, a la “ambiciosa política de becas” del PSOE, que contempla entre sus objetivos contar con un 50 por ciento de alumnos becados en Educación Secundaria y un 30 por ciento en la universidad, así como apoyar el estudio del inglés y ampliar las becas de movilidad.

Preguntado acerca de las propuestas hechas públicas ayer por el ministro de Sanidad, Bernat Soria, quien habló de luchar contra el “garrafón” (alcohol de mala calidad) y reducir el IVA en los preservativos, Luena señaló que “aunque ningún gobierno debe fomentar el consumo de nada, estableceremos controles para que el alcohol de los bares sea de calidad” y apuntó que la propuesta para hacer más asequibles los métodos anticonceptivos irá acompañada de una educación sexual impartida a través de la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Etiquetas
stats