Imputan a tres georgianos ya detenidos el robo a una joyería de Arnedo en 2006

Rioja2

0

La Guardia Civil ha imputado un delito de robo con violencia e intimidación en las personas a tres georgianos, detenidos en el desarrollo de la Operación Catón el pasado mes de enero contra la mafia Georgiana “KUTAISKAYA”, que intentaba implantarse en esta Comunidad y limítrofes y a la que se acusa de diversos robos en casas.

S.K, de 37 años de edad, vecino de Borja (Zaragoza), M.S., 29 años, vecino de Lapuebla de Labarca (Álava), y N.N., 32 años, vecino de Arnedo (La Rioja), se encuentran actualmente en prisión.

El atraco a la joyería de Arnedo - en la imagen- provocó en su día una gran alarma social, ya que sus autores emplearon una violencia desmedida contra la dependiente del establecimiento, que tuvo que ser atendida de urgencia en la Fundación Hospital de Calahorra debido a las lesiones ocasionadas por los asaltantes.

TREINTA ROBOS ESCLARECIDOS

Por otra parte, la Guardia Civil ha informado de que la exposición de los objetos que se recuperaron en los registros de los domicilios de los detenidos en Borja (Zaragoza), Arnedo (La Rioja), Villamediana de Iregua (La Rioja) y Lapuebla de Labarca (Álava) ha sido visitada por numerosas personas cuyos domicilios habían sido violentados en los tres últimos años.

De las personas que visitaron la exposición, en las dependencias de la Guardia Civil en Logroño, 30 reconocieron y recuperaron entre los objetos expuestos, efectos sustraídos en sus domicilios, lo que ha permitido el esclarecimiento de una treintena de robos cometidos en La Rioja -Logroño (5), Arnedo (3), Fuenmayor (1), Navarrete (1), Calahorra (1), Autol (1) y Alfaro (1)-, Zaragoza -Pinseque (2), Figueruelas (2), Tarazona (2), Pedrola (1), Villafranca de Ebro (1) y La Joyosa (1)-, Huesca -Huesca (1), Sabiñánigo (1)-, Soria -Soria (1)-, Navarra- Tudela (4)- y Valencia -Alcira (1)-.

Además de los robos referidos, a este grupo de delincuentes georgianos se les imputan los delitos de asociación para delinquir, extorsión, falsedad documental y tenencia ilícita de armas de fuego. De los 12 súbditos georgianos detenidos, 10 ingresaron en prisión y 2 (mujeres) quedaron en libertad con cargos. La operación continua abierta no descartándose nuevas detenciones relacionadas con estos hechos.

Etiquetas
stats