Objetivo: defensa

0

El Caja Rioja jugará ante el Cornellá un partido importante para su futuro, sobre todo porque en él debe confirmar su mejoría en el juego, sobre todo defensiva, y dejar claro que es un aspirante a las primeras posiciones.

El Caja Rioja dio el domingo un golpe de autoridad en la Leb Plata al ganar con solvencia al Illescas.

El problema es que en la tabla no le sirvió de mucho, sigue sexto, y, además, ese resultado le obliga a mantener un nivel alto de juego para dejar claro que no fue algo puntual.

Ante un equipo como el Cornellá, que es noveno y tiene cuatro victorias menos que el conjunto de Logroño.

No obstante, el conjunto catalán, vinculado al Barcelona, cuenta con jugadores de calidad para aspirar a un triunfo que también es importante para él, ya que está en el “borde” de los puestos que dan derecho a jugar el play-off.

El equipo de José Luis Galilea destaca por su juego exterior,

con el base Josep Marcos y el alero bosnio Nihad Dedovich, que ya superan los 200 puntos de anotación.

En el interior de la zona el Caja Rioja es, en teoría, superior, al menos hasta el reciente fichaje del cornellá del pívot Marío García (2,11 metros), que inició la temporada en La Palma de LEB Oro; además este equipo también ha fichado, hace un mes, al alero Cuco Cruza, que añade experiencia al perímetro del Cornella.

El Caja Rioja ha viajado con toda su plantilla

, con el objetivo de “mantener el nivel defensivo del último partido” a pesar del “desgaste físico que ello implica” dado que “sólo hemos tenido dos días para entrenar”, ha explicado a EFE el técnico de los riojanos, Jesús Sala.

Etiquetas
stats