Asafa Powell enseña sus garras

Rioja2

0

El atleta jamaicano Asafa Powell estrenó la temporada con una victoria en la reunión de Melbourne (Australia) en los 100 metros, donde estableció un registro de 10.04 y regresó así a la competición de máximo nivel tras su lesión de rodilla.

Powell, el hombre más rápido del mundo gracias a su marca de 9.74, demostró estar totalmente recuperado de la rodilla, que le impidió participar en Sidney el pasado fin de semana. Así, el jamaicano de 25 años regresa a la competición para comenzar a preparar los Juegos Olímpicos de Pekín de este verano.

El plusmarquista mundial no contó con muchos problemas para imponerse en Melbourne y es que el segundo clasificado fue su compatriota Michael Frater con un tiempo de 10.25, y el tercer lugar correspondió al australiano Matt Shirvington (10.35).

Powell también rompió el récord de la reunión, establecido hace diez años por el ex campeón olímpico y mundial Maurice Greene. El velocista nacido en Jamaica mostró su satisfacción por la victoria y reconoció que corrió más rápido de lo que pensaba.

“Estoy muy sorprendido porque no he hecho nada desde hace dos semanas y hoy es la primera vez que vuelvo desde la lesión. Vine a Australia para coger ritmo y entrenar, pero he estado muy rápido, más de lo que pensaba”, manifestó un feliz Powell.

Además de la victoria de Powell destacó el triunfo del estadounidense Jeremy Wariner en los 400 metros donde se impuso con un tiempo de 44.82 a los australianos Clinton Hill, segundo (45.78), y Sean Wroe, tercero (45.88).

OJD VERSION=“1.2” De esta forma, el campeón olímpico y mundial Wariner, que sufrió un traspié inesperado en la última reunión de Sidney en la prueba de los 200 metros al verse superado por Daniel Batman, se desquitó hoy con una clara victoria.

Etiquetas
stats