La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Novelle: “Cuando tenemos el partido de cara es cuando peor jugamos”

Rioja2

0

El Naturhouse La Rioja ya trabaja en la preparación del partido del próximo sábado ante el Arrate. Lo hace con mimo. Con mucho mimo. No puede ser de otra manera después de dos semanas jugando a domicilio y habiendo sumado un sólo punto. Obliga también la clasificación que lejos de conceder una tregua obliga a doblar esfuerzos para salir de los puestos bajos de la tabla.

El gran problema del equipo es una verdad a voces: “Nuestros males están fuera de casa”, explica Pepe Novelle, central canario del equipo logroñés. “”Esta es una situación que no nos gusta porque no responde a la realidad de nuestro trabajo“, explica Novelle.

La voz del de Ingenio es una de las más autorizadas del club. Cumple su cuarta temporada (probablemente sea la última) defendiendo la camiseta del Balonmano Ciudad de Logroño y vuelve a ver cómo, al igual que el curso anterior, el futuro no es demasiado halagüeño. “Después de una primera parte que en casa ha sido casi perfecta han llegado los problemas porque, como dicen las estadísticas, somos el peor equipo a domicilio”.

¿Por qué esa diferencia? Novelle no lo tiene muy claro. “En el Palacio tenemos el apoyo del público, pero es que no hay una respuesta concreta. Quizá sea cuestión de mentalidad porque lo que es claro es que algo falla”. Más aún cuando en más de un partido, con la victoria encarrilada, el equipo se ha venido abajo. “En las situaciones finales no hemos conseguido amarrar el partido. Nos han entrado pájaras al final y cuando teníamos el partido más de cara ha sido cuando peor hemos jugado”.

A favor del equipo juega tanto su rendimiento en casa como los rivales que deben visitar Logroño. “En casa lo tenemos que ganar todo y creo que hasta podemos hacerle daño al CAI o al Portland, pese a ser dos equipos grandes”, afirma. “Además”, completa, “fuera de casa también tenemos partidos teóricamente asequibles ante rivales de la zona baja”. Y eso transmite a la plantilla una tranquilidad relativa: “Trabajando bien y planteando bien los partidos corregiremos la situación”, sentencia.

De su futuro y de la oferta del Ademar de León Novelle se muestra reacio a pronunciarse: “Tengo hasta final de mes para decidir si renuevo y sigo aquí”, dice antes de cerra el tema señalando que “cuando demos el paso se sabrá”.

Etiquetas
stats