El Madrid visita al Olympiacos griego

Europa Press

0

El Real Madrid buscará este jueves (20.45 horas) ante el Olympiacos griego su segunda victoria en el 'Top-16' de la Euroliga para consolidar sus aspiraciones a los cuartos de final de la máxima competición europea y seguir con su camino firme hacia la 'Final Four'. Tras la sufrida, pero imperiosa, victoria en su estreno ante el Zalgiris (88-85), los de Joan Plaza deben repetir ante el equipo griego, que debutó en el grupo con una derrota en su casa ante el Maccabi (67-75), ya que los triunfos en casa son obligados en esta competición.

Vistalegre ha sido esta campaña y debe seguir siendo un fortín en Europa, ya que es en casa donde debe cimentarse la clasificación, además de sumar algún triunfo fuera en los tres partidos que afrontarán, comenzando la próxima semana en Tel Aviv, ante un rival frente al que parecen destinados a jugarse la primera plaza del grupo. De todas formas, la clasificación ya será meritoria, pero en cualquier caso pasa por ganar mañana, ante un rival que compartió grupo con el Zalgiris y quedó por detrás, a sólo un triunfo, aunque en la primera fase demostró que pierde muchos enteros cuando sale de Grecia.

Lejos de su cancha, el Olympiacos sólo logró ganar en Bolonia, y los blancos deben tratar mañana de que ese registro siga así, como el de su invicto en casa, donde sólo han perdido esta campaña contra el Tau Vitoria. En ese partido comenzaron a generarse las primeras dudas sobre el juego de los madridistas, que perdieron después en las semifinales de la Copa del Rey, aunque el triunfo contundente ante el Pamesa Valencia ha vuelto a traer la tranquilidad. Los de Joan Plaza, que siguen líderes con sus dos victorias de ventaja en la ACB y este fin de semana viajan a Granada, saben que no deben despistarse en ningún partido, pero sobre todo los de la Euroliga son determinantes “sobre todo para intentar mantener el nivel de exigencia y poder luchar por llegar lejos”, asegura el técnico.

Bullock, Reyes, Hervelle y Smith siguen llevando el peso anotador del equipo, pero Mumbrú y los bases también aportan al equipo, que echa en falta algo más de ayuda de Pelekanos o Sekulic, sobre todo contando con el cargado calendario, que volverá a obligarles a jugar dos partidos en 48 horas.

EL OLYMPIACOS CONFÍA EN ESTRENAR SU CASILLERO EN MADRID.

El rival, el segundo mejor equipo de Grecia tras el Panathinaikos, deberá aprovecharse de ese posible cansancio de los blancos y dar el máximo tras su derrota en casa en el estreno, ya que está obligado a ganar algún partido a domicilio para clasificarse. El cuadro heleno, que ha fichado a Panagiotis Giannakis para que intente sacar lo mejor de su equipo, llega precisamente de perder en la competición doméstica contra el invicto Panathinaikos (16-0), y es segundo con un balance de 13-3.

El Olympiacos de Giannakis que comenzó con derrota, suma ya cuatro tropiezos seguidos en la Euroliga, ya que terminó la primera fase con tres. Así, confía en estrenar su casillero, aunque en sus tres visitas precedentes a Madrid regresó con derrota, ya que su balance en la Euroliga contra el Real Madrid es de 4-2 porque en la campaña 2004/2005 cayó en ambos duelos. Liderado por Lynn Greer, 'MVP' de la semana pasada, a pesar de la derrota de su equipo, y quinto mejor jugador del ranking general y de puntos de la Euroliga, Marc Jackson, Qyntel Woods y Roderick Blakney son sus otros jugadores de origen americano, y también cuenta en sus filas con hombres importantes como Ioannis Bourousis. Sin embargo, el equipo está echando en falta a un viejo conocido de la afición española como es Arvydas Macijauskas, a quien las lesiones apenas le están permitiendo ayudar a su equipo, lo mismo que le ocurre a Jake Tsakalidis, además de que Schortsanitis sigue apartado.

Etiquetas
stats