Fin a cerca de 24 horas de encierro en el Juzgado de Logroño

Rioja2

0

La Policía desalojó el miércoles al medio centenar de funcionarios de Justicia que permanecían encerrados en el Juzgado de Logroño desde el mediodía del martes. Poco antes de mediodía los trabajadores que mantienen una huelga indefinida desde hace diecisiete días salieron de las dependencias judiciales pra manifestarse frente a la Delegación del Gobierno. Al volver al Juzgado la Policía procedió a su desalojo.

Los funcionarios de Justicia de La Rioja están dispuestos a llevar la huelga indefinida hasta sus últimas consecuencias. Tras pasar la noche encerrados en los Juzgados de Logroño, ayer por la mañana impidieron el acceso del público al Registro Civil. Con ello pretenden denunciar la discriminación salarial que padecen frente a los funcionarios transferidos. Además, critican con dureza la actitud del Ministerio de Justicia para resolver el conflicto. Esta tarde se celebra una nueva reunión entre los representantes sindicales y los responsables del ministerio.

Los cerca de setenta trabajadores encerrados desde la noche del martes en los juzgados han llevado a cabo las medidas de presión que anunciaron el lunes debido, en su opinión, a la actitud poco conciliadora del ministerio para resolver la negociación que se prolonga desde hace unos meses. Sus reivindicaciones son la mejora salarial en aquellas comunidades donde todavía no han sido transferidas las competencias de Justicia, entre las que se encuentra La Rioja. Estas mejoras se cifran en 400 euros mensuales aproximadamente, según ha asegurado a Rioja2.com Javier García, miembro de la junta de personal.

El encierro se decidió después de la asamblea de trabajadores celebrada en la mañana del martes. Javier García insistió en que el Ministerio “no ha presentado una oferta retributiva que nos equipare al personal transferido”. “La diferencia salarial es cada vez mayor”, ha añadido.

Agentes de la Policía Nacional y Local permanecían en los aledaños de los Juzgados, junto a una nutrida representación de la prensa. Alberto Herrería, otro miembro de la junta de personal, ha afirmado que “la Guardia Civil no tiene intención de desalojarnos”.

MIÉRCOLES

Ayer era el día clave para la resolución de esta huelga indefinida convocada el pasado día 4 de febrero. “Esperamos poder presentar a los compañeros una oferta satisfactoria”, ha indicado Herrería. No obstante, la última palabra es de los trabajadores, quienes deberán decidir si desconvocan la huelga y aceptan la propuesta del Ministerio.

Las comunidades que permanecen en huelga son Asturias, Castilla y León, Castilla la Mancha, Extremadura, Murcia, La Rioja y Baleares, además de Ceuta y Melilla y Órganos Centrales (Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, Fiscalía General del Estado, Registro Civil Central, Juzgados Centrales de lo Contencioso e INT).

Etiquetas
stats