Prueba de fuego en Moscú

0

El Axa FC Barcelona afronta en Moscú (18.15 horas), ante uno de los clubes más potentes de Europa, el CSKA que dirige Ettore Messina, su primera prueba de fuego para calibrar la mejoría mostrada después de la destitución de Dusko Ivanovic la semana pasada, en la que, bajo la dirección de Xavi Pascual, el Barça ha logrado dos importantes triunfos, sobre todo el primero ante el Unicaja en la primera jornada del 'Top-16' de la Euroliga. El partido pone en juego el liderato provisional del grupo, en el que el Barcelona y el CSKA lograron la victoria en el partido que abrió esta segunda fase y ocupan en estos momentos las dos primeras posiciones del grupo, las cuales dan acceso a los cuartos de final de la Euroliga. Los azulgrana derrotaron por un ajustado 64-62 al Unicaja, mientras que los moscovitas hicieron lo propio al ganar por 72-71 a la Lottomatica de Roma.

El encuentro será el tercero de Pascual como entrenador del Barcelona tras la marcha de Ivanovic, al que la directiva del club catalán tan sólo unas horas antes del partido ante el Unicaja por unas declaraciones a la prensa en que cuestionó la calidad de su plantilla. A la espera todavía de que el Barça confirme si mantendrá a Pascual o si buscará un nuevo técnico para acabar el curso, el entrenador catalán buscará la gesta en Moscú. Los jugadores han respondido a la confianza en Pascual, con el que también ganaron al Grupo Capitol Valladolid (69-62) la pasada jornada de la ACB, y, aunque por ahora no ha habido cambios notables en el juego, hay jugadores que han variado su rol con el cambio de entrenador y entre ellos ha brillado el estadounidense Alex Acker, que promedia 16,5 puntos en los dos partidos con Pascual (24 ante el Valladolid y 9 ante el Unicaja.

A pesar de todo, serán Jaka Lakovic (13,6 puntos y 3,3 asistencias) y Jordi Trias (7,5 puntos y 6,1 rebotes) los encargados de llevar la batuta del equipo como ya han hecho durante toda la temporada europea. El esloveno lidera al Barcelona en cinco aspectos del juego; puntos anotados (13,6), porcentaje en tiros de tres (39,8%), porcentaje en tiros libres (80,3%), robos de balón (2,3) y valoración (15,1 ranking). Ahora, toca dar la cara en una de las canchas más difíciles de la Euroliga. El Barça visita al CSKA que dirige Ettore Messina y que fue el campeón de la Euroliga de 2006. El último precedente entre ambos equipos fue en la primera fase de la Euroliga 2006-07, en la que el Barça cayó en los dos partidos (76-57 en Moscú y 70-78 en el Palau).

El CSKA, que recientemente se ha reforzado con el internacional ruso Víctor Khryapa, que comenzó el curso en los Chicago Bulls y debutó la pasada semana en la Euroliga, recibe al Barcelona con la baja del ala-pívot esloveno Matjaz Smodis, debido a una fractura en el pie izquierdo que le mantiene alejado de la competición desde el pasado mes de noviembre y quetambién está en las quinielas para reforzar al Barcelona de cara a la próxima campaña.

Etiquetas
stats