La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un Chelsea eufórico visita al Olimpiakos

Rioja2

0

Animado por el regreso de su capitán, John Terry, a la plantilla y eufórico tras haber sellado su pase a cuartos de final en la Copa inglesa, el Chelsea de Avram Grant visitará este martes, al Olimpiakos, un equipo “buenísimo” ante el que no pueden bajar la guardia, en palabras del técnico israelí. La cita europea, primera de la historia entre estos dos equipos, coincide con un momento dulce en el vestuario de los “Blues”. El equipo, que esta temporada ha sido minado por frecuentes lesiones y bajas, cumplió con el objetivo de superar la quinta ronda de la Copa y clasificarse para los cuartos de final de ese torneo tras tumbar (3-1) al Huddersfild, un rival de la tercera división. Ese partido corrobora también la buena forma del centrocampista Frank Lampard, que anotó dos veces para sumar 102 goles con su club.

Además, el Chelsea ha recuperado a su capitán, John Terry, que llevaba sin jugar desde el pasado 16 de diciembre. Aunque la presencia del capitán supone un enorme estímulo para la formación, Grant continúa cauteloso ante el estado físico del defensa, quien necesitará aún varios partidos para estar al cien por cien. No obstante, el entrenador es consciente de que la presencia e influencia de Terry, ya sea en el campo o como espectador, animando a sus compañeros, en vestuarios, es muy valiosa para esta plantilla.

Por otro lado, la victoria copera del Chelsea confirma también que este conjunto continúa con vida en todas las competiciones, además de llevar invictos en sus últimos seis partidos de Liga de Campeones. Para el Olympiacos, que no superaba la fase de grupos desde hace nueve años, la visita del Chelsea supone la oportunidad de obtener un resultado que le permita eliminar por primera vez en su historia a un equipo inglés a ida y vuelta en competición europea. El equipo griego firmó una gesta importante en su historia en la Liga de campeones meterse en la fase del K.O. tras golear al Werder Bremen alemán (3-0), y ahora, con un inspirado Darko Kovacevic, máximo goleador de la liga griega, espera seguir por la misma senda.

El Olympiacos permanece invicto en cuatro partidos de la Liga de Campeones que ha jugado en su campo, donde no conoce la derrota desde el 18 de octubre del 2006, cuando cayó por 1-0 contra el Roma. El guardameta Antonis Nikopolidis este partido le ofrece la oportunidad de igualar el récord griego de participaciones en la Liga de Campeones, que tiene Georgios Anatolakis, también de Olympiacos, con 52 partidos entre 1997 y 2006.

Etiquetas
stats