Mostoles no puede completar la proeza

0

El Móstoles 2008 no pudo completar la proeza y terminó claudicando ante ElPozo Murcia Turística (2-1) en la final de la Copa de España, la tercera en la historia de los murcianos, en un partido apasionante donde los madrileños, con orgullo y coraje, pelearon por su sueño.

El cuadro 'azulón', arropado en Cuenca por más de 400 aficionados, prolongó el nivel ofrecido en semifinales y luchó por el título con la misma fuerza que ElPozo. Una enorme defensa en el primer acto y un tanto del resolutivo Borja fueron los argumentos de los de Santa, que resistieron hasta la recta final a un equipo murciano que mereció el triunfo en una gran segunda parte.

A diez minutos del final, en condiciones épicas para el Móstoles porque su portero Jesús, clave en la trayectoria copera del equipo, abandonaba el terreno de juego por un golpe, llegó la resolución de la Copa con un enorme tanto de Ciço.

Móstoles hizo honor al lema que lucieron sus camisetas en la presentación del partido, el de no rendirse nunca. Tan cerca del título el equipo de Santa no se dejó intimidar y en los primeros instantes exhibió una gran lucidez al contragolpe. Wilde deshizo un tres para uno y en la jugada siguiente zarpazo de Borja, el mejor jugador de la Copa.

El portero Jesús le sirvió un balón de oro para que el 'pichichi' liguero luciera su mejor virtud, la definición. Borja se plantó sólo y batió a Juanjo. El Móstoles arañaba la Copa. Nadie le daba opciones ante el Interviú e incluso menos aún repetir hazaña de tal magnitud ante el otro 'grande' del sala nacional, pero ahí estaba.

ElPozo, con urgencias, intensificó su dominio, pero cayó en la imprecisiones. Verse detrás en el marcador no era agradable. Pero la defensa mostoleña parecía insalvable y entre sus resquicios aparecía Jesús para desbaratar la ofensiva murciana.

Tampoco la fortuna acompañó al cuadro de Duda, con dos palos consecutivos de Mauricio y Vinicius. La ofensiva pocera redobló esfuerzos con un enrabietado Kike y terminaría encontrando el empate en una gran triangulación entre Wilde y Vinicius que remacharía Álvaro en el segundo palo.

ELPOZO PERDONA.

Los murcianos subieron un nivel su intensidad en el segundo acto y acosaron la meta de Jesús. El Móstoles ya no pudo mantener la misma cohesión defensiva y empezó a conceder demasiadas ocasiones. Perdió incluso a su portero por un golpe recibido de Vinicius.

Los de Santa aguantaban por la falta de definición de ElPozo. Saúl, Vinicius y Mauricio acariciaron el segundo, que terminaría llegando por medio de un potente disparo de Ciço. Con Borja agotado, el Móstoles ya no encontró soluciones y en su mejor ocasión para empatar Juanjo desvió una vaselina de Saad.

Los madrileños claudicaron en la recta final, aunque el orgullo y coraje exhibido en los días previos le sirvieron para mantenerse en pie e intentarlo con portero-jugador a falta de cuatro minutos, pero no pudo ser y Juanjo detuvo el último disparo de Clemilton.

Etiquetas
stats