Rajoy pide el voto de los “currantes”

Rioja2

0

Mariano Rajoy dice que no se olvidará de La Rioja. En caso de que el candidato del Partido Popular resulte elegido presidente del Gobierno “reparará las vergüenzas del señor José Luis Rodríguez Zapatero con La Rioja”. Con esta rotundidad el presidente del PP ha querido dejar patente su compromiso con la comunidad riojana durante el transcurso del mitin celebrado en la mañana del domingo en un Frontón Adarraga repleto de público.

“Estaré a la altura de las circunstancias con La Rioja”, ha apostillado ante más de 3.000 personas, según datos proporcionados por el propio partido. Entre sus principales compromisos ha señalado la defensa a ultranza del vino, la llegada del AVE a la capital riojana o la liberación definitiva de la AP-68, en la última parte de su intervención dedicada a temas de nuestra comunidad. “No prometeré nada de lo que no pueda cumplir”.

CLASE MEDIA

Son muchos los que sostienen que las elecciones nacionales se deciden en la parte del electorado considerado de centro. Rajoy ha pretendido dar un paso más en su discurso y, así, ha decidido dirigirse a la clase media. “Mi programa es el de los currantes”, ha recalcado.

“Mi prioridad será le economía de las familias españolas”, ha insistito en materia económica. A la promesa de eximir del pago de impuesto a los jóvenes con menos de 16.000 euros de ingresos brutos al año, ha añadido la rebaja hasta el 20% del impuesto de sociedades para las empresas. Con ello, pretende que “las pequeñas y medianas empresas compitan en igualdad de condiciones” con el resto de empresas europeas y de otros rincones del planeta.

El impulso de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, lo que se conoce en la práctica como I+D+i, y el desarrollo de la educación son otros de sus principales propósitos en el caso de que gane las elecciones presidenciales. “A los jóvenes les pido méritos, trabajo y esfuerzo. Para aprobar hay que saber”, ha confirmado, al tiempo que ha destacado los excelentes resultados de La Rioja en el informe PISA, que evalúa el nivel educativo.

JUSTICIA

Por último, también ha dedicado parte de su intervención al ámbito judicial. “Queremos una justicia eficaz, rápida e independiente. Los propios jueces son los que deben elegir la composición del Consejo General del Poder Judicial”, ha afirmado. Asimismo también ha señalado su propósito de avanzar en la implantación de los juicios rápidos y en que el Tribunal Constitucional sea capaz de resolver los recursos en menos de un año.

Rajoy también ha matizado su compromiso de mejorar la situación de España en política exterior. También tiene un plan para ETA. “No voy a negociar con ETA, voy a derrotar a ETA”, ha insistido, aunque el gran propósito de su legislatura tiene un carácter muy personal. “Voy a ocuparme de su vida, de sus anhelos y de sus deseos”, ha concluido.

Etiquetas
stats