El número de víctimas asciende a 47 en el atentado en Pakistán

0

Las autoridades han impuesto el toque de queda en la localidad de Parachinar, en el noroeste de Pakistán, tras el atentado suicida de ayer, cuya cifra de víctimas mortales ha ascendido a 47. El atentado iba dirigido contra los partidarios de la ex primera ministra asesinada, Benazir Bhutto, según informó hoy el administrador del Gobierno en la región, Zaheer ul Islam.

La explosión de ayer en Parachinar, cerca de la frontera con Afganistán, es la que más muertos ha provocado de las registradas durante la campaña previa a las elecciones del próximo 18 de febrero. Los países aliados de Pakistán, que posee armas nucleares, desean que las votaciones devuelvan la estabilidad al país.

Ul Islam explicó que se ha impuesto el toque de queda “para evitar disturbios” y aclaró que “si la situación se mantiene tranquila, puede que se relaje la imposición”.

Parachinar es la principal ciudad de la región tribal de Kurram, que ha sido escenario en los últimos meses de multitud de enfrentamientos cruentos entre los militantes de la mayoría suní y los de la minoría chií.

Ul Islam culpó a “elementos anti Estado” del atentado y desveló que la decisión de las autoridades sobre si seguir adelante con las elecciones del lunes, que aún no se ha producido, “dependerá de la situación”.

Mientras, otro representante del Gobierno declaró que se ha encontrado una cabeza, que se sospecha que sea la del terrorista suicida.

Un médico del hospital gubernamental de Parachinar informó de que el atentado ha provocado 39 muertos y 100 heridos, muchos de los cuales se encuentran en condiciones críticas, por lo que la cifra de muertos podría seguir aumentando.

La campaña para las elecciones al nuevo Parlamento y a las asambleas provinciales ha quedado en un segundo plano debido al miedo por la seguridad de los candidatos, especialmente después del 27 de diciembre, cuando Bhutto, que lideraba la oposición, fue asesinada en un ataque suicida.

Etiquetas
stats