Los kosovares celebran su cercana independencia

0

El centro de la capital de Kosovo, Prístina, se vio desbordado en la noche del sábado por los miles de kosovares que iniciaron las celebraciones de la declaración de independencia de la provincia secesionista serbia de mayoría albanesa aunque no será hasta mañana cuando ésta se declare oficialmente.

Los kosovares hicieron sonar las bocinas de sus coches mientras ondeaban banderas albanesas rojas y negras y la noche se iluminaba con fuegos artificiales en esta espontánea celebración.

En el norte, en la región en la que vive la minoría serbia, el ambiente era bien distinto y efectivos de la Fuerza de la OTAN en Kosovo (KFOR) levantaron altas barricadas para evitar posibles enfrentamientos en zonas clave como la ciudad de Mitrovica.

También en Belgrado los ánimos estaban encendidos y unos mil serbios salieron con banderas de su país e iconos religiosos a la calle para protestar por el desmembramiento de su país, sobre todo porque Kosovo es considerada la patria ancestral de Serbia.

“Estamos preparados para luchar por Kosovo. Kosovo nos será devuelto. Nunca aceptaremos su independencia”, clamaba uno de los

manifestantes, Ivan Ivanovic.

Etiquetas
stats