La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Naturhouse se mete en el lío

Rioja2

0

El Naturhouse se ha metido, definitivamente, en el lío. El lío de la lucha por el descenso a la que, a priori, no estaba invitado (se habló de competición europea durante el verano) y en la que ha reservado un sitio este sábado después de caer ante el Teucro haciendo gala, una vez más, de su incapacidad de ganar a domicilio. El partido fue igualado, cargado de tensión y mucho nerviosismo, y en el que la falta de ideas en los últimos minutos condenó al Naturhouse que sigue sin ganar como visitante y se mete en la pelea por evitar el descenso.

El Teucro sorprendió a su rival en el inicio del choque y, sin darse cuenta, rápidamente se encontró con una ventaja de tres goles gracias a un parcial 4-1 en los cinco primeros minutos. Ante el 6-0 defensivo del equipo riojano, el Teucro recurrió al juego con el pivote Dani Benaches para superar una defensa demasiada pendiente de la primera línea gallega, especialmente del lateral derecho Rafa Dasilva, y el juego con la segunda línea mantuvo al conjunto de Víctor García “Pillo” por delante hasta el m.10 (6-5).

Apartir de ahí, el Naturhouse, liderado por Jon Belaustegui en el ataque posicional, ajustó su sistema defensivo, dificultando la conexión con el pivote de su rival. Además, Gurutz Aguinagalde empezó a entonarse con el paso de los minutos, por lo que el Teucro empezó a sufrir para marcar (sólo tres goles en diez minutos). Con el equipo pontevedrés atascado en ataque, el Naturhouse logró su primera ventaja del encuentro (6-7, min12) aunque las paradas del meta local Vladimir Bozic - siete en el primer tiempo- evitaron que los riojanos pudieran escaparse en el marcador.

Sobrepasado el ecuador del primer tiempo, el choque entró en un continuo intercambio de goles que mantuvo igualado el partido hasta el descanso. El Teucro, sin lanzamiento exterior, sobrevivió gracias a la aportación de su segunda línea, mientras que en el Naturhouse la dupla Belaustegui-Aguirrezabalaga asumió la responsabilidad en el juego estático. El segundo acto comenzó igual que terminó el primero, con intercambio de goles y muchas imprecisiones en ambos equipos. Además, al nerviosismo y a la tensión del choque, se le unió la necesidad de ganar para ambos, ya que sus rivales directos en la lucha por eludir el descenso, Algeciras y Teka Cantabria, habían ganado sus respectivos encuentros ante Antequera y Torrevieja.

Esa presión por puntuar era palpable en los rostros de ambos entrenadores, pues tanto Pillo como Jota González sufrían en el banquillo lo indeseable cada vez que sus jugadores perdían la posesión en la circulación de balón o fallaban lanzamientos cómodos. El marcador se movía a cuentagotas. Ninguno de los dos conseguía pegar un estirón en el marcador por sus continuos fallos en ataque, más graves en el Teucro quizás porque desaprovechó dos superioridades numéricas casi consecutivas. Los problemas en el juego posicional eran evidentes en ambos equipos -excesiva lentitud en la circulación de balón y poca claridad de ideas-, por lo que la calidad individual se convirtió en el único recurso ofensivo.

En el Naturhouse aparecieron, cuando más lo necesitaba su equipo, los internacionales Julio Fis y Jon Belaustegui para desatascar a los riojanos en el juego posicional, lo que les sirvió para coger una ventaja de dos goles (21-23, min46) que rápidamente se esfumó tras una nueva exclusión de Alberto Aguirrezabalaga. El equipo de Jota González habían perdonado la vida a un Teucro que al falta de dos minutos volvió a tomar el mando del encuentro después de mucho tiempo, obligando al técnico visitante a agotar su tiempo muerto (29-28, min58). Tras el parón, el extremo Havard Tvedten estrelló su lanzamiento en el poste, lo que parecía la condena de los riojanos, aunque un lanzamiento con amenaza de pasivo del Teucro permitió a los de Jota tener una nueva ocasión para empatar. No obstante, los nervios volvieron a aparecer en los jugadores del Naturhouse que con una pérdida de balón acabaron enterrando sus opciones de puntuar en Pontevedra.

FICHA TÉCNICA:

29 SD Teucro: Bozic, Curuvija (10,2p), Backovic (6), Benaches (3), Víctor Vigo, Rafa Dasilva (4) y Muiña -equipo titular- Jerag (ps), Gedeón Guardiola (3), Dokic (1), López, Tsybanev, Javi Carrera (2) y Roberto de Uribe.

28 Naturhouse La Rioja: Gurutz Aguinagalde, Tvedten (3,1p), Gustavo Alonso (3), Oneto (1), Amargant (3), Belaustegui (9) y Alberto Aguirrezabalaga (4) -equipo titular- Fis (2), Novelle (2), Isaías Guardiola (1) y Pérez Marne.

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 6-5, 7-8, 10-11, 13-12, 15-15 (descanso); 17-17, 18-19, 21-22, 24-26, 27-27, 29-28.

Árbitro: Mongue Arroyo (colegio de Cataluña) y Gude Prego (colegio de Euskadi). Excluyeron a López y Roberto de Uribe por parte del Teucro, y a Oneto, Tvedten, Amargant, Alberto Aguirrezabalaga e Isaías Guardiola por parte del Naturhouse.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la liga ASOBAL disputado en el pabellón Municipal de Pontevedra ante unos 2.200 espectadores.

Etiquetas
stats