Un quinteto con alternativas

Rioja2

0

Seis minutos y 53 segundos restan para que Stevie Johnson aporte sus diez primeras horas de juego al Caja Rioja. El estadounidense del Caja Rioja, el jugador franquicia del equipo de Jesús Sala, está batiendo este año todas las barreras y de su mano el bloque logroñés completa una de las temporadas más serias de los últimos años.

De momento Johnson, que el año pasado jugó 1067:46 minutos, es el noveno jugador con más presencia en el parqué de la categoría y aspira a que sea ante Illescas cuando supere los 600 minutos de juego, una cifra que sólo han alcanzado, hasta ahora Jason Blair, de Plasencia (641:39), Edward Santana, de Palencia (624:42), Zach Williams, de Ourense (609:28), Elys Guzmán, de Imaje Sabadell (607:30), Carles Bravo, de Tarragona (603) y Paco Rueda, de Almería (601:22).

Pero la importancia de la cifra se ve magnificada cuando en el Caja Rioja el reparto de minutos esta hecho, casi, casi, con precisión milimétrica. Un quinteto titular fuerte y un banquillo con recambios de sobra. Es el sueño de todo entrenador de baloncesto, una de las obsesiones de Jesús Sala y un objetivo que parece haberse cumplido esta temporada después de unos cuantos años con problemas para dar refresco a los hombres fuertes.

Ese sueño se ha hecho realidad para el madrileño desde el inicio del curso. Los número dicen que sus 'preferidos' son, además de Johnson, Albano Martínez, David Mediano, David Navarro y Alberto Rodríguez. Todos ellos sobrepasan los 400 minutos de juego y se han convertido en el 'nucleo duro' de un equipo que, en cualquier caso, ven como la competencia crece semana a semana.

Tanto que las segundas opciones de Sala, las que salen del banquillo para tratar de revolucionar los partidos, acumulan números cercanos a los de sus 'jefes de filas'. Así Michael Wells, uno de los últimos llegados, está adquiriendo cada vez mayor protagonismo y acumula más de 300 minutos, cifra a las que se acerca Patrick Hilliman, con 252 minutos jugados, y Mantas Simonavicius (271:24 minutos) e Ibon Carreto (271:24 minutos).

Juan Herrero es, de las piezas fundamentales del Caja Rioja, la que menos presencia (no confundir con rendimiento) tiene sobre el parqué pero su papel de 'apaga fuegos' es uno de los que más elogios recibe de Jesús Sala.

Etiquetas
stats