La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Europa en juego en Montjuïc

Rioja2

0

EL SEVILLA, LISTO PARA ASALTAR MONTJUÏC Y ACERCARSE A ZONA EUROPEA.

Mientras, en Barcelona se encuentran el RCD Espanyol y el Sevilla con la necesidad de conseguir los tres puntos, los blanquiazules para acabar con una mala racha de juego y resultados y para volver a las plazas que dan acceso a la Liga de Campeones, y los andaluces para dar un cambio de rumbo en su trayectoria y acercarse a los puestos europeos. El equipo de Valverde, quinto con seis puntos más que el Sevilla, logró un 2-3 en el Sánchez Pizjuán con el que inició una racha de 14 jornadas sin perder. Hasta entonces sólo había ganado uno los cuatro primeros partidos de Liga (Getafe), como ha sucedido en la segunda vuelta, en la que viene de caer ante el Recreativo (1-2) tras ganar en Getafe.

Ahora, ambos se enfrentan por primera vez en Montjuïc desde la victoria por penaltis del Sevilla en la final de la Copa de la UEFA del año pasado en Glasgow, lo que concede a los locales una nueva ocasión de revancha ante un rival que, además, lleva dos años cayendo en feudo 'perico': por 5-0 hace dos años y por 2-1 la pasada campaña. En esta ocasión, el Sevilla se presenta con la pareja más goleadora de la Liga, la que forman Luis Fabiano y Kanouté, que suman 24 goles (16 y 8, respectivamente), para medirse a un Espanyol que esta semana ha perdido por lesión a dos de sus titulares en defensa, Torrejón --su único jugador que hasta ahora había disputado todos los minutos-- y Lacruz, por lo que Jarque y Serrán serán la pareja defensiva titular, mientras que Ewerthon jugará en ataque y Carlos Kameni, pese a volver 'tocado' de la Copa África, ocupará la portería.

Para el Sevilla el desplazamiento a Montjuïc tiene visos de 'prueba de fuego', después de que el empate (1-1) arrancado el pasado sábado por el Barcelona haya puesto aún más difícil el objetivo de la 'Champions', y cuando la visita, precisamente en esta competición, al Fenerbahçe en Estambul, está sólo a cuatro días vista. Por ello, se puede decir que los de Manolo Jiménez se juegan buena parte de la temporada esta semana. Por eso mismo, irán a por todas desde el primer minuto, a pesar de las importantes bajas de Alves y Keita (sancionados) a los que se unen, por lesión, Renato y Chevantón y, por decisión técnica, el punta ruso Kerzhakov.

Etiquetas
stats