La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un proyecto permitirá a los padres de bebés ingresados verlos 'on line'

0

El proyecto piloto 'Visita a tu bebé', que se va a desarrollar en el Hospital San Pedro de La Rioja, permitirá a los padres o tutores legales de los niños ingresados en la Unidad de Neonatos ver a los recién nacidos y seguir su evolución 'on line'.

La Consejería de Salud y la Fundación Telefónica firmaron este un convenio de colaboración para poner en marcha el proyecto, tal y como informó, a través de un comunicado, Telefónica. En La Rioja, siguiendo sus datos, unos 340 niños recién nacidos requieren al año cuidados especiales durante los primeros días de vida, por problemas originados por un nacimiento prematuro.

En esos casos, en la Unidad de Neonatos del Hospital San Pedro se les realiza una evaluación completa. Durante este período, el hospital establece un régimen de visitas diarias para los padres del recién nacido, y éstos no pueden acceder en ningún otro momento para visitar al bebé.

De aquí surge, para las entidades firmantes, la importancia de este proyecto, que supone “un avanzado servicio de visitas a distancia a la Unidad de Neonatos y que tiene como finalidad ofrecer a los padres o tutores legales la posibilidad de ver al bebé, reduciendo considerablemente el estrés que supone no poder estar cerca del recién nacido en sus primeros días de vida”.

El proyecto se realizará mediante la instalación de videocámaras IP en las cunas de la Unidad de Neonatos del hospital, con las que se podrán establecer visitas tanto desde teléfonos móviles 3G como desde equipos informáticos conectados a Internet.

La gestión de las conexiones necesarias para las visitas (configuración, alta/baja de usuarios, etc.) se realizará a través de la aplicación 'Visita a tu Bebé', que proporcionará a su vez mecanismos de seguridad y control de los accesos, tales como sistemas de autenticación en el establecimiento de la llamada.

El proyecto se implantará en seis meses, durante los cuales se instalarán diez videocámaras IP en el hospital y se desarrollará esta aplicación. El Servicio Riojano de Salud facilitará la infraestructura necesaria para la instalación del proyecto y se encargará del mantenimiento del sistema una vez instalado.

Etiquetas
stats