La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Contratos vitalicios

Rioja2

0

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, anunció la ampliación de contrato del capitán Raúl, hasta 2011, y el portero Iker Casillas, hasta 2017, y la firma de un contrato “vitalicio” para ambos.

El máximo mandatario blanco acudió a la Ciudad Deportiva de Valdebebas para realizar el anuncio, confirmando que dos de los principales estandartes del club estarán unidos al mismo hasta el final de sus carreras deportivas y posteriormente continuarán en la entidad desempeñando otras tareas.

En un acto breve que desbordó felicidad por todas las partes, Calderón actuó de 'maestro de ceremonias' escoltado por Casillas a su izquierda, Raúl a la derecha, y bajo la atenta mirada de Di Stéfano, a quien el domingo le llegará su día más especial con un homenaje que prepara al detalle el club.

El presidente del Real Madrid no desveló cantidades económicas de los nuevos contratos, que mejoran las ganancias de los dos jugadores, especialmente las de Iker Casillas, y sí precisó el tiempo de unos contratos que permitirán que Raúl y Casillas se retiren en el club en el que han completado toda su carrera profesional.

Raúl, que tenía contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2010, ha ampliado un año, hasta el 2011, fecha en la que tendrá 34 años, con la posibilidad de renovar por temporada desde entonces si disputa 30 partidos oficiales.

El número de encuentros refleja un nuevo detalle de la admiración que siente la actual directiva hacia su capitán. En un contrato renovado este año a Ruud Van Nistelrooy, la cláusula de renovación automática es de 35 partidos. Para Raúl son cinco menos. Incluso Calderón le ha comunicado que jugará hasta que él desee, porque podría renovar si se acerca a la cantidad de partidos estipulada.

En el caso de Iker Casillas, que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2011, se asegura seguir en el Real Madrid como mínimo diez años más, hasta sus 36 años, el 2017, con la misma posibilidad de Raúl, de renovar desde entonces por temporada si disputa 30 partidos en su último año.

Los jugadores compartieron su felicidad en una comida en la zona “vip” de Valdebebas, con todos sus compañeros de equipo, el cuerpo técnico, Ramón Calderón y los directores deportivos.

Etiquetas
stats