La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

“Arsys se quedará en La Rioja”

Rioja2

0

Arsys se quedará en La Rioja. Con esta rotundidad lo afirma el vicepresidente Ejecutivo de la empresa, Rafael Citoler, quien asegura que ésta fue una de las dos condiciones que se plantearon a todos los aspirantes a adquirir la compañía. El otro requisito fue que los nuevos propietarios mantuvieran el proyecto empresarial en La Rioja. Mercapital y The Carlyle Group fueron las dos firmas que más “se identificaron” con estas dos condiciones, por lo que finalmente, fueron las compradoras.

La venta del 79% de las acciones es, explica Citoler, una “etapa normal dentro de la profesionalización de una empresa” fundada por Luis Ignacio Cacho y Nicolás Iglesias.

En el año 2001, los fundadores decidieron profesionalizar la gestión de la empresa, incorporando directivos especializados en el sector. “El final de la profesionalización de una empresa se hace a través de una estructura societaria y hacen falta un tipo de socios para salir a Bolsa”, explica Citoler. El enfoque coherente de los socios de que entren, de forma mayoritaria, nuevos socios era de libro que tenía que producirse“, insiste.

La transición se ha hecho con total tranquilidad y normalidad y solo una mínima reestructuración. Citoler pasa de consejero delegado a ser vicepresidente ejecutivo y su puesto lo ocupará Faustino Jiménez, consejero delegado de la firma Acens, actual competidora de Arsys. “Son movimientos y cambios que estaban previstos incluso antes de la venta”, apunta Citoler. Luis Ignacio Cacho sigue al frente de la presidencia del Consejo y Nicolás Iglesias, en la vicepresidencia.

Una vez cerrada la venta, que ha recibido el visto bueno de las autoridades europeas, Arsys ha sido sometida, durante el mes de enero, a una profunda revisión por parte de los nuevos propietarios. “Es una revisión muy dura, han analizado 13 frentes distintos y el resultado ha sido muy satisfactorio”.

No se prevén grandes cambios porque Arsys es ya “líder en España”. “No es lo mismo comprar una empresa que comprar una firma líder en el país, que es el que va marcando. Si algo va bien -concluye Citoler-, no hay que cambiarlo”.

Etiquetas
stats