La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Miedo justificado

Rioja2

0

A Titín le preocupa el partido del sábado. No sólo porque tenga visos de final, sino sobre todo por el material elegido por sus rivales. Mientras él y Laskurain se decantaron en el Labrit por tres pelotas muy similare (105; 105,4; y 105,7 gramos), las de Bengoetxea VI y Patxi Ruiz son muy diferentes entre sí (van desde los 103,9 gramos hasta los 106,2)y, además, tienen pinta de botar demasiado.

“Tengo miedo de que el material que han separado ellos vaya adquiriendo cada vez mayor bote según avanza el partido. Las nuestras son pelotas de peso que tiran por debajo”, aseguró Titín tras la elección, una opinicón que refrendaba su pareja.

Hay nervios entre los cuatro pelotaris y no es para menos: el partido suena a decisivo. Bengoetxea y Patxi Ruiz lo tienen claro: “El que pierda se irá a casa”. El riojano, sin embargo, es más cauto: “No hay que interpretarlo como la última oportunidad. Si perdemos tenemos una jornada más para lograr el pase a semifinales. Por otro lado, si ganamos en el Labrit ganaremos en confianza y nos quitaremos la presión”.

Al encuentro del forntón pamplonés, Laskurain llega en plena forma: “Me encuentro mejor, tras disipar las dudas de la mano que tuve la semana pasada. El domingo en el Adarraga no me encontré cómodo, pero pudimos ganar”.

En el aire flota cierto ambiente de venganza. Bengoetxea y Patxi Ruiz fueron los primeros que derrotaron al de Tricio y su zaguero en este Parejas 2008. Titín asegurá que no hay “ánimo de revancha”. “Aunque ellos nos ganaran en Eibar en la primera vuelta, cada partido es diferente y será otro más, decisivo, pero un partido que habrá que salir a darlo todo, como todos’.

De esa opinión es también Laskurain, para quien el esfuerzo y la exigencia ha de ser el mismo que les ha llevado a estar al borde de la clasificación: “El sábado tendremos que jugar mucho, a tope, pero como contra cualquier otra pareja. Este campeonato esta siendo muy duro. Si jugamos y damos todo lo que tenemos, los rivales tendrán que trabajar mucho para ganarnos”.

Etiquetas
stats