Viña Alberdi viste modernidad

Rioja2

0

'Viña Alberdi' Crianza 2001 es fruto de una añada especial para La Rioja, de poca cantidad pero de calidad excepcional.

De hecho, la bodega explica que en un principio pensaron destinar todos los vinos de esa añada a la elaboración de Reserva y Gran Reserva. Pero, “al catarlos nos llevamos una grata sorpresa por su viveza y su frescura”, explica La Rioja Alta.

Cataron un lote que encontraron verdaderamente especial, “con un color, una fruta y unos aromas perfectos para la obtención de un crianza, aunque la cantidad elaborada con las uvas de Briones, Rodezno y Labastida es, aproximadamente, la mitad de una cosecha normal”.

Elaborado con un 100% de Tempranillo, Viña Alberdi Crianza 2001 fue criado en barrica de roble americano durante 1 años, el primero en roble nuevo y, el segundo, en roble de una edad media de 3 años. Como es habitual en esta bodega, las cuatro trasiegas se realizaron de forma manual, a la luz de la vela.

Para ‘vestirlo’ se ha elegido un “atuendo especial”, una etiqueta inspirada en un cuadro que el pintor Marc Jesús realizó por encargo de La Rioja Alta. Su estilo, completamente alejado de las clásicas etiquetas de la casa, persigue transmitir “juventud, alegría, gozo, disfrute, color, placer”.

BODEGA CENTENARIA

Fundada en 1890, La Rioja Alta es una de las bodegas más antiguas de Haro. Sus vinos ‘Viña Arana’ y ‘Viña Alberdi’; los Gran Reserva ‘890’ y ‘904’ y, sobre todo, ‘Viña Ardanza’, han sido símbolo de calidad en las mejores mesas del país.

Como grupo bodeguero, es propietaria de Torre de Oña en Páganos (Laguardia), donde elabora ‘Barón de Oña’. En Rías Baixas posee Lagar de Fornelos, donde produce el Albariño ‘Lagar de Cervera’ y los aguardientes de Albariño ‘Viña Armenteira’.

Finalmente, desde Viñedos y Bodegas Áster, situada en Anguix (Burgos), ha lanzado al mercado el Reserva y el Crianza ‘Áster’, dentro de la DO la Ribera del Duero.

Etiquetas
stats