La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Más madera para la antorcha olímpica

Rioja2

0

Los trabajos de reforestación de la mítica Olimpia continúan para el encendido de la llama de Pekín 2008, previsto para el próximo 24 de marzo en la sede de los antiguos Juegos Olímpicos, con el propósito de mejorar la zona tras los miles de árboles que se quemaron en el incendio desatado el pasado verano en el país heleno.

El incidente, ocurrido en agosto de 2007, afectó a la parte oeste de Peloponeso, en la que murieron más de 65 personas y ardieron cientos de miles de árboles, destrozando además la zona forestal de la Olimpia antigua, afectando asimismo al estadio olímpico de la ciudad y al templo de Hera.

“La replantación está a medio camino”, señaló hoy el alcalde de Olimpia, Giorgos Aidonis, en declaraciones a la agencia 'Reuters', que se mostró optimista para que el trabajo pueda estar finalizado a finales de febrero.

El Comité Olímpico Griego advirtió el pasado 18 de enero de la necesidad de restaurar la zona ante la cercanía de la fecha del 24 de marzo, cuando la llama olímpica comenzará su andadura, que se desarrollará sobre 137.000 kilómetros en un recorrido de más de 20 ciudades de los cinco continentes, partiendo desde la mítica Olimpia, cuna de los Juegos Olímpicos y desde donde siempre inicia su viaje la antorcha.

“Nos estamos apresurando para tener todo listo a tiempo. Más de 27.000 plantas y árboles serán plantados hasta finales de febrero”, subrayó Aidonis respecto a las docenas de trabajadores que están empleados en la colina de Kronios, sobre el antiguo estadio olímpico.

Olimpia es la sede de los antiguos Juegos Olímpicos y de la ceremonia del traspaso de la antorcha para cada cita de invierno y verano desde la celebración del evento de Berlín de 1936.

No obstante, Aidonis se mostró crítico con el Comité Olímpico Internacional (COI), subrayando que no había hecho “absolutamente nada” y desvelando que no había proporcionado “ni un céntimo” para las labores de reforestación.

También están enojados los residentes de la zona, que acusan a las instituciones de que el trabajo sólo se está destinando a mejorar la zona de cara a lavar la imagen de la misma para la cita, pues hay otras áreas mucho más afectadas por el incendio en las que no hay reforestación y decenas de víctimas mortales a las que no se ha prestado ayuda.

Etiquetas
stats