Akasvayu Vic, de la Copa al coliderato

Rioja2

0

La LEB Plata se ha puesto al rojo vivo con la estrepitosa derrota cosechada por el hasta ahora líder en solitario, el Illescas Urban, ante el que era el vicecolista, el Playas de Santa Pola. Los quince puntos de diferencia con los que los alicantinos derrotaron a domicilio a los toledanos han permitido que el Farho Gijó regrese de nuevo al primer puesto de liga.

Además, el inesperado tropezón ha dado más vida aún a un equipo que no la necesita: el Akasvayu Vic. El campeón de Copa, que este fin de semana derró a Basquet Muro por 27 puntos de diferencia, se ha encaramado al segundo puesto de la tabla y amenaza a los hasta ahora dominadores de la liga.

Vic ha centrado su juego en una solidez defensiva gracias a la cual se ha convertido en el equipo que menos puntos en contra ha recibido. Con 1258 en su casillero, sólo Axarquía (con 1345) se le acerca, pero desde muy lejos. Gracias al impresionante trabajo en defensa, los catalanes han conseguido mantenerse durante casi toda la temporada en los puestos altos de la tabla. Ya en la jornada 6 estuvieron en lo más alto, aunque no supieron mantener su privilegiada posición al caer derrotados por Farho Gijón siete días después.

Más tarde vovlieron a recuperar el liderato, para mantenerlo durante dos jorandas (de la 8 a la 10), pero desde entonces Illescas había sido el mandamás de la liga, con una breve aparición en lo más alto de Farho Gijón.

Precisamente el club manchego tendrá que viajar el próximo domingo para enfrentarse a un Caja Rioja que aún mantiene un colchón de dos partidos con su inmediato perseguidor (Cai Huesca), pero que no ha dado, de momento, el salto cualitativo que su entrenador, Jesús Sala, esperaba para esta segunda vuelta. Ganar en casa ante el Illescas ahora que este club llega tocado daría mucha moral a los riojanos y les permitiría buscar cotas más altas.

Etiquetas
stats