La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los funcionarios de Justicia piden que el ministro esté en la negociación

EFE

0

Los funcionarios del Ministerio de Justicia de La Rioja que hoy han iniciado su segunda semana de huelga han reclamado, por escrito, la presencia del ministro Mariano Fernández Bermejo en la negociación de sus demandas salariales.

Los funcionarios de Justicia riojanos y los del resto de comunidades que no tienen transferidas estas competencias iniciaron la semana pasada una huelga indefinida para reclamar su equiparación salarial con quienes realizan su mismo trabajo en autonomías ya transferidas, que, según sus datos, cobran una media de 200 euros mensuales más.

En La Rioja el seguimiento de la huelga es del 90 por ciento de los trabajadores que no están sometidos a servicios mínimos, según los datos de los sindicatos.

Esto ha supuesto que hasta ahora sólo en Logroño se han suspendido más de dos centenares de juicios, 130 la semana pasada y 72 hoy, según los sindicatos.

Alrededor de unos sesenta de esos funcionarios han realizado hoy una “sentada” frente a la delegación del Gobierno en La Rioja, en la que han entregado un escrito dirigido al delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, que esperan traslade al Ministro de Justicia.

En él reclaman que dada la “magnitud” de la huelga, sobre todo por el número de juicios suspendidos, el propio Fernández Bermejo participe en las negociaciones “para agilizarlas, porque hasta ahora no lo ha hecho”, ha explicado a EFE Lali Armella, de CCOO, representante de estos trabajadores.

“No entendemos que él -el ministro- no sea el primer interesado en forzar un acuerdo” y en “acercar posturas” ya que, según ha explicado, la última oferta del Ministerio es de un incremento salarial de 40 euros para 2008 y alrededor de 180 euros mensuales en los dos siguientes años “pero ligados a la entrada en funcionamiento de la nueva Oficina Judicial”.

Ante esta oferta “todos tenemos la idea de continuar con la huelga” y también de realizar diferentes acciones reivindicativas, entre ellas acudir a una manifestación en Madrid, el próximo miércoles.

Etiquetas
stats