En estado crítico el presidente de Timor Oriental tras un ataque

Europa Press

0

El presidente de Timor Oriental, José Ramos-Horta, se encuentra en estado de coma inducido como consecuencia del atentado de que fue objeto esta pasada noche en su casa, que obligó a intervenirle de urgencia en la base militar australiana de Dili, según informaron fuentes médicas australianas.

“Se encuentra en estado crítico y se le mantiene vivo mediante respiración artificial y coma inducido”, declaró un portavoz del centro de evacuación médica CareFlight, después de que el mandatario timorense llegase a Darwin (Australia) para su tratamiento, poco después de la primera intervención de emergencia en el helipuerto de la base australiana.

ATAQUE

Ramos-Horta recibió varios disparos en el estómago efectuados por un grupo de soldados rebeldes. En el tiroteo murió además el líder de los rebeldes, Alfredo Reinaldo, mientras que un soldado gubernamental resultó herido de gravedad, según el portavoz del Ejército, Domingos da Camara.

Al parecer, “dos coches atacaron la casa del presidente cerca de las 4:30 hora local (a las 21:30 hora peninsular)” explicó da Camara, quien atribuyó el ataque al grupo de rebeldes liderado por Reinado, un conocido insurgente acusado de enfrentamientos violentos contra el Gobierno en 2006. Ramos-Horta obtuvo el premio Nobel de la Paz por su lucha contra la ocupación de Timor Oriental por parte de Indonesia.

Etiquetas
stats